15 fotos
15 fotos
La mañana del día de Nochebuena comenzó con la instalación de los casi 8.000 kilos de leña en la plaza, por parte de los operarios del Ayuntamiento.
La candela municipal se encendió a las 18.00h de la tarde, en ella las familias pudieron realizar la quema de las 'hachas' de gamonas algunas de ellas elaboradas en el taller que, con tal fin, se desarrolló la mañana del 23 de diciembre.
La candela municipal de la plaza de España estuvo encendida hasta altas horas de la madrugada llegando con rescoldos al día de Navidad.
El pasado 24 de diciembre la plaza de España se convirtió de nuevo en el punto de reunión de los villanovenses que, en algún momento de la tarde noche, se pararon alrededor de la candela para comenzar la Nochebuena.
A partir de las doce de la noche los jóvenes fueron los que se concentraron al calor de la hoguera, pasando junto a ella la noche de nochebuena al ritmo del DJ.
La tradición navideña de encender una hoguera en la calle en la noche de nochebuena, alrededor de la cual se cantan villancicos, se queman gamonas y se comparte el anís y los pestiños entre los vecinos se pierde en el tiempo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.