Fallece el villanovense Manuel Calvino presbítero y Delegado Episcopal
Calvino natural de Villanueva del Fresno y párroco de Oliva de la Frontera ha fallecido esta tarde tras una prolongada estancia en el hospital, será velado en el tanatorio local y su entierro será a las 19.00h del martes 28 de julio
El arzobispado de Mérida-Badajoz lamenta la pérdida del presbítero y delegado Episcopal para el Clero Manuel Calvino López-Torrado de 63 años.
Tras una larga estancia en el hospital Calvino, fallecía sobre las 17.30h del lunes 27 de julio a los 63 años de edad.
El sacerdote diocesano Calvino, fue párroco de Oliva de la Frontera desde el año 2008, y delegado Episcopal para el Clero desde 2017.
Natural de Villanueva del Fresno, donde nació el 10 de noviembre de 1956, ha sido muy querido tanto en su localidad natal como en aquellas en las que ha desarrollado su labor pastoral.
Calvino, ha sido el último sacerdote ordenado de Villanueva del Fresno durante 39 años, hasta hace unos días en que fue ordenado el villanovense José Manuel Álvarez González, quien es ya el nuevo párroco de Oliva de la Frontera donde ha compartido con Calvino el tiempo de su diaconado y al que ha sustituido en la labor parroquial de esta cercana localidad.
El párroco Calvino fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1981 en la parroquia de la localidad. Durante estos casi 40 años de ministerio sacerdotal ha desarrollado su labor pastoral en las comunidades de Talavera la Real, La Torre de Miguel Sesmero, Nogales, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros.
Además, fue Administrador del Seminario diocesano «San Atón».
El vicario general de la diócesis, Francisco Maya, recuerda en el perfil de Facebook de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz que Manuel ha sido «un sacerdote pastor, muy hermano del presbiterio y muy querido por todos».
El velatorio se está desarrollando en el tanatorio del Cementerio Municipal de la localidad. La Misa funeral se celebrará este martes 28 de julio a las 19.00h en la Parroquia de la Purísima Concepción en la que tomó los diferentes Sacramentos hasta llegar a su ordenación como presbítero hace 39 años.
Con respecto a las medidas que hay que respetar de seguridad e higiene frente al COVID-19 tanto en el velatorio como en el funeral y en el entierro, el Ayuntamiento recuerda que el aforo está restringido en el interior del tanatorio a 25 personas.
El aforo para la celebración de la Misa sólo será del 50% del aforo, incluida la familia y los oficiantes. La asistencia al cementerio será de 50 personas.
Así, se ruega desde el Consistorio que se respeten las medidas de seguridad y que se eviten desplazamientos en la medida de lo posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.