Fallece el exdiputado socialista y maestro Antonio Gómez Yuste
Muy conocido en la localidad, donde dio clases en los años 80 del siglo XX y a la que regresaba asiduamente ya que estaba casado con una villanovense. Tenía 71 años y llevaba más de un mes ingresado en la UCI a causa del COVID-19; el PSOE lamenta su pérdida
Celestino. J. VInagre
Jueves, 30 de abril 2020, 12:48
Fallece Antonio Gómez Yuste, exdiputado socialista durante dos legislaturas y maestro de profesión. Tenía 71 años (el 27 de mayo cumpliría 72) y no ha podido superar el coronavirus. Estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, donde llevaba hace aproximadamente un mes. El fallecimiento se ha producido poco después de las once de ayer 29 de abril y ha sido comunicado por el PSOE extremeño. El secretario general extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha escrito en redes sociales que 'ha muerto un gran compañero. Nunca te olvidaremos'.
Casado y con un hijo, Gómez Yuste tenía plaza de maestro en Talavera la Real. Ejerció la docencia gran parte de su vida. Estuvo dos legislaturas como diputado autonómico, entre 2007 y 2015, esto es, con Gobierno del PSOE y del PP en la Junta de Extremadura. Tras terminar su ciclo como parlamentario extremeño se jubiló como docente.
Duros momentos
La Asamblea de Extremadura lamentó ayer el fallecimiento del exdiputado, iniciando la sesión de este 30 de abril con un minuto de silencio en su honor, al que la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, invitó a los grupos políticos a mantener un minuto de silencio para mostrar un 'especial recuerdo' por Antonio Gómez Yuste, que durante ocho años ocupó un escaño en el hemiciclo extremeño. 'En estos duros momentos, la Asamblea de Extremadura se une al dolor de sus familiares y amigos', indicaron desde la Asamblea al conocer la noticia ayer.
Durante sus años como parlamentario en la cámara extremeña realizó su labor en distintas áreas como miembro de diversas comisiones, Hacienda y Presupuesto, Educación y Cultura, Cooperación Internacional, Asuntos Europeos, Fomento, Administración Pública, Sanidad y Vivienda, entre otras.
Hay que señalar que, Antonio Gómez fue maestro durante la década de los años 80, del pasado siglo XX, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera de la localidad. Además, Gómez contrajo matrimonio con una villanovense, acontecimiento que aumentó el cariño que se le profesaba ya en la localidad, a la que regresaba asiduamente por su vínculo familiar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión