Borrar
Las judokas Andrea Pardo y Judith Eloísa García en el Campeonato de España Escolar de Lucha Sambo. CEDIDA
La Escuela de Judo local obtiene numerosas medallas este fin de semana

La Escuela de Judo local obtiene numerosas medallas este fin de semana

De los Judex han obtenido dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce y el primer y segundo puesto en el Campeonato de España Escolar de Lucha Sambo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Judo de Villanueva del Fresno, en la que participan alumnas de Jerez de los Caballeros, ha celebrado otro fin de semana llena de éxitos.

En la segunda jornada de los Judex de Judo, celebrada el pasado 23 de marzo, la Escuela Municipal participó con cinco judokas, consiguiendo dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Consiguieron medalla de oro Adriana Rangel y Judith García. La plata fue en esta ocasión para Fabián Domínguez. Y consiguieron el bronce Sofía Grosero y Marta Miralles.

Estos resultados hacen que tanto Adriana como Judith estén clasificadas para la fase final del Campeonato de España que se celebrará el 27 de abril en Pamplona.

Campeonato de Lucha Sambo

Al día siguiente, domingo 24 de marzo se celebró en el Pabellón de Tres Cantos el Campeonato de España Escolar de Lucha Sambo, en el que participaron las judokas Andrea Pardo y Judith Eloísa García.

Pardo, quedó la primera obteniendo el bronce en categoría de 43 kg y García subcampeona de España en categoría de 65 kg.

25 Títulos Mundiales

La entrenadora de la Escuela de Judo Municipal es la deportista de elite Margarita Montes, entrenadora Nacional de: luchas olímpicas, de lucha sambo, lucha grecorromana y de judo y monitora de defensa personal policial, entre otros. Es cinturón negro de judo, tercer Dan, por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Cinturón negro de sambo y de jiu-jitsu primer Dan.

Montes, atesora 25 títulos mundiales de Europa y España en diferentes modalidades deportivas de combate entre ellas (lucha sambo, jiu-jitsu, lucha libre femenina, lucha de playa y judo). Su último Mundial fue en la modalidad de lucha de playa en Antaya (Turquía) donde se alzó campeona del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios