La Escuela Alminar VIII renueva la pintura de las instalaciones municipales de la Univerisad Popular

Los alumnos pintan la entrada de la galeria de la calle San Juanito./A.P
Los alumnos pintan la entrada de la galeria de la calle San Juanito. / A.P

Los alumnos de la Escuela Taller de 'Pintura industrial y decorativa en construcción' se encuentran haciendo prácticas en las fachadas del Salón de Actos, Universidad Popular, NCC, galerías de acceso, antiguas gradas de verano, así como en el exterior e interior de los Pisos Tutelados

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los alumnos de la Escuela Profesional de 'Pintura industrial y decorativa en construcción Alminar VIII' perteneciente a las localidades de Villanueva del Fresno, Alconchel y Cheles continúan con las prácticas de pintura en la localidad.

Desde el pasado 29 de abril los 15 alumnos y dos monitores de dicha Escuela Profesional, se encuentran trabajando en las instalaciones municipales. Las labores de adecuación dieron comienzo con el rascado de las diferentes paredes a tratar.

Los trabajos se están desarrollando bajo la dirección de Ramón Olivenza, docente y monitor de pintura, quien explicó a este Diario que desde la Escuela se están acometiendo las labores de raspado y enlucido. Posteriormente se aplicarán las imprimaciones y las selladoras para finalizar con la capa de revestimiento que será lisa y en color blanco.

Debido a que el color que presentan actualmente las paredes es el de teja oscuro, éstas necesitarán de tres a cuatro manos de pintura.

Las instalaciones municipales en las que se está trabajando son las fachadas del edificio en el que se ubican el Salón de Actos, el Nuevo Centro del Conocimiento, la Universidad Popular y los Pisos Tutelados (estos últimos tendrán la renovación de pintura tanto en el exterior como en el interior). Además, las galerías de acceso tanto desde la plaza de España como desde la calle San Juanito, así como los patios y las antiguas gradas de verano están siendo limpiadas y pintadas.

El proyecto incluye la renovación del lacado de rejas y pintura al barniz de puertas y verjas de dichas instalaciones.

El monitor Olivenza, estima que se consumirán unos 50 bidones de 15 litros lo que arroja un total de 750 kilos de pintura. Los alumnos trabajan con diferentes maquinarias con las que alcanzan cómodamente todas las alturas del edificio.

Se calcula que las labores de limpieza duren un mes y medio dándose por concluidas a finales de junio.

Las paredes han sido raspadas por los alumnos.
Las paredes han sido raspadas por los alumnos. / A.P

La Escuela Profesional Alminar VIII comenzó las prácticas el pasado 20 de diciembre con diversas actuaciones en diferentes municipios. En concreto, en la localidad desarrollaron la técnica de pintura realista o de imitación en los diferentes gurumelos decorativos y aún está por determinar si realizarán alguna otra actuación más en Villanueva.

Con respecto a Alconchel los alumnos han renovado la pintura del Cuartel de la Guardia Civil, la Casa de la Cultura y los Pisos Tutelados y en Cheles han realizado la zona deportiva, la Casa de la Cultura y se encuentran pintando el Centro de Salud.

Las tres localidades pertenecientes a la Comarca de Olivenza comparten esta Escuela, a la que aportan cinco alumnos cada una, la clausura de la misma será el próximo mes de noviembre.

Cabe recordar que, los alumnos tienen un contrato de formación de doce meses por el que perciben el 75% del salario mínimo interprofesional y se graduarán obteniendo el certificado de profesionalidad.