Eric Olivera, imagen de archivo. / LADIS

Toros Eric Olivera

Eric Olivera toreará en las fiestas de las Candelas de Mourâo

Como cada año los carteles taurinos de esta festividad portuguesa se hicieron públicos el pasado 1 de enero por parte del ganadero Joaquín Grave

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Candelas son unas de las primeras citas de referencia en la cercana Mourâo, Portugal.

A la celebración religiosa se le une la parte lúdica (en la que se engloban las actuaciones musicales y los fuegos artificiales lanzados desde el castillo) y, por supuesto, la parte taurina de la fiesta con la que arrancan los festejos taurinos del año en esta zona del país.

Como cada año los carteles taurinos de esta festividad portuguesa se hicieron públicos el pasado 1 de enero por parte del ganadero Joaquín Grave

En esta edición la fiesta contará con dos festivales que se desarrollarán los días 1 y 4 de febrero.

El novillero villanovense Eric Olivera, toreará el miércoles 1 de febrero astados de Antonio Raul Brito Paes junto a Diogo Peseiro, Gonçalo Alves, Diogo Oliveira, Tristâo Ribeiro Telles Guedes de Queiroz y Francisco Maldonado Cortés. El festival de ese día contará también con los forcados Amantes de Monsaraz, según señalan desde la web taurina Aplausos.es.

El segundo festival se realizará el sábado 4 de febrero con la ganadería de Murteira Grave para Luís Rouxinol junior y Antonio Ribeiro Telles (hijo). A pie, Domingo López Chaves, Manuel Dias Gomes, Tomás Rufo y Manuel Caballero.

Los beneficios de ambos festivales irán destinados al Refugio Infantil de Mourão.

Apoderados

Cabe recordar que, Olivera, cuenta desde el pasado seis de diciembre con los apoderados José Luís Valiente y Rafael Perea 'El Boni'. Tanto Valiente, mozo de espadas de El Cid desde hace muchos años, como 'El Boni' matador de toros y gran subalterno retirado, cuentan con una larga trayectoria taurina.