25 equipos se disputarán el XVII Maratón de Fútbol Sala 'III Memorial Luís Flores'

Los aficionados abarrotaron las gradas en el XVI Maratón. /A.P
Los aficionados abarrotaron las gradas en el XVI Maratón. / A.P

Jugadores procedentes de Badajoz, Oliva de la Frontera, Zahinos, Valverde de Leganés, Valencia del Mombuey, Portugal y locales vivirán la fiesta del fútbol sala desde el martes 16 y hasta el domingo 21 de julio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La localidad desarrollará la décima séptima edición del Maratón de Fútbol Sala 'III Memorial Luís Flores' del 16 al 21 de julio.

En esta ocasión este multitudinario evento deportivo contará con 25 equipos participantes repartidos en las siguientes categorías; 13 de absoluta, 2 de veteranos, 2 de cadetes, 4 de infantil, 2 de alevín y 2 de benjamín.

Los jugadores proceden de Badajoz, Oliva de la Frontera, Zahinos, Valverde de Leganés, Valencia del Mombuey, Portugal y de Villanueva del Fresno, en concreto uno de los equipos locales será en esta edición de carácter hispano luso al incluir jugadores de ambos países.

Los partidos darán comienzo a las 20.00h de este 16 de julio con el encuentro de los equipos 'A.D.C. Villanueva' y 'Los Luchadores' pertenecientes a la categoría benjamín.

El maratón de fútbol sala organizado por el Ayuntamiento de la localidad contará con las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, femenino, absoluta y veteranos, los ganadores obtendrán trofeos y los clasificados en el primer y segundo puesto de absoluta recibirán 1.000 y 300 euros respectivamente, además el primer equipo clasificado de veteranos se llevará 100 euros y el de femenino 300 euros.

La localidad celebrará la décimo séptima edición del maratón de fútbol sala los días 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de julio, ampliando su duración a seis días en esta ocasión.

El maratón contará con una gran variedad de premios encabezados por los 1.000 euros en metálico, que conseguirá el equipo que quede en el primer puesto de la categoría absoluta y 300 euros para el clasificado en segundo lugar.

Los encuentros se desarrollarán en el pabellón municipal entre las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, femenino, absoluta y veteranos.

El máximo de jugadores por equipo será de 12 y deberán presentar DNI original al comienzo de su primer partido. Todos los menores de 18 años deberán traer una autorización de los padres o tutores.

El mínimo de equipos por categoría debe ser de tres, a excepción de absoluta en la que deberán ser ocho equipos.

Las inscripciones han sido de 15 euros para los equipos de prebenjamín, 20 euros por equipo de benjamín, 25 euros para alevín, 30 euros para infantil, 50 euros más 50 de fianza para cadete, 50 euros para femenino, 90 euros por equipo de absoluta más 50 de fianza y, por último, 50 euros por equipo para la categoría de veteranos.

Las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil recibirán trofeos. Las categorías de femenino tendrán 300 euros y trofeo para el primer puesto y trofeo para el segundo puesto y los cadetes y veteranos tendrán 100 euros y trofeo para el 1º puesto y trofeo para el 2º puesto.

Las instalaciones del Pabellón deportivo municipal cuentan con baños y barra de bar con barbacoa, que será gestionada, de nuevo, por la Junta Directiva de la Escuela de Fútbol ADC Villanueva.