Un equipo de técnicos municipales ha inspeccionado el CEIP y el estado de una gotera debida a las intensas lluvias
Tras la visita encabezada por el alcalde Ramón Díaz Farias y la Arquitecta Técnica Municipal, Gloria Ríos, se descarta, según reseña en su perfil de Facebook el regidor, peligro de derrumbe ni desprendimiento por lo que, una vez subsanada la gotera existente los alumnos podrán asistir a clase el lunes con normalidad
Durante la mañana de este sábado 6 de febrero un equipo de técnicos municipales encabezado por la Arquitecta Técnica Municipal, Gloria Ríos, y el alcalde Ramón Díaz Farias ha inspeccionado el CEIP Francisco Rodríguez Perera, en general y el estado de una gotera perteneciente a un aula auxiliar en particular.
El regidor ha querido tranquilizar a la comunidad educativa, madres y padres de alumnos, y maestros tras la polémica surgida a raíz de una publicación, por parte de un miembro del equipo docente del citado centro, en redes sociales en la que denunciaba el estado de la gotera existente en una de las aulas.
Así mismo, la visita se ha dirigido a comprobar el peligro de derrumbe o desprendimiento en las aulas clausuradas por dirección.
El regidor se ha dirigido a la población desde un vídeo grabado en el parque del Centro en el que ha señalado que «Es verdad que hay unas goteras, provocadas fundamentalmente por los nidos de pájaros, que procedentes del parque anidan en los canalones y bajantes del tejado del Colegio Público. Cuando se llenan de pasto se atascan y el agua no pasa y empieza a salir por las paredes». «Eso es lo que ha pasado y por eso ha habido una gotera que salió antes de ayer, día en el que cayeron unos 40 litros por metro cuadrado y otros 40 litros en el día de ayer». «En esta mañana, ha añadido Díaz Farias, que el tiempo lo está permitiendo, se ha accedido al tejado con una máquina para limpiar los canalones quedando solucionada esa gotera en el día de hoy».
«Con respecto al resto de humedades que han salido, continua el primer edil, son humedades provocadas por la condensación, debida al cambio brusco de temperaturas entre el interior y el exterior del Colegio, las cuales ya han sido limpiadas con lejía, también tiene humedad por la gotera».
«La Técnica Municipal, que hoy ha visitado el Colegio Público, prosigue Díaz Farias, va a informar al respecto que no hay ningún tipo de peligro de derrumbe, las grietas o fisuras que puede haber en el techo ya han sido comprobadas por Técnicos de la Junta de Extremadura, en su día, tratándose de grietas de la propia dilatación del edificio y está más que comprobado. Se hizo un refuerzo hace unos años en el techo de la planta baja para evitar unas vibraciones que había en el edificio, que tiene nada más y nada menos que casi 100 años».
Publicidad
«El edificio está siendo conservado, puntualizó Díaz Farias, de la manera que se puede conservar, hay una delgada línea roja entre conservación y mantenimiento, entre lo que tiene que hacer la Junta de Extremadura y lo que tiene que hacer el Ayuntamiento, pero si ha habido un problema hay que reconocerlo, como ha sido el de la gotera, pero no hay problema de derrumbe, el próximo lunes los alumnos podrán asistir al Centro Educativo sin ningún problema».
El regidor finalizó tranquilizando de nuevo a la comunidad educativa, pidiendo disculpas a aquellos maestros que se hayan podido sentir ofendidos, y reiterando que «ni derrumbe ni desprendimiento, lo que ha habido es un problema debido a las intensas lluvias que se ha solucionado desde el primer momento en que se detectó»
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión