Un equipo técnico de ENRESA inspecciona la mina de Uranio de la Cabra Baja
La empresa responde así a la solicitud realizada por el alcalde de la localidad, el pasado 29 de octubre, a dicha empresa en la que le requiere que se haga un sellado definitivo de los diversos socavones y que se reparen los defectos en el cerramiento perimetral
El pasado 26 de enero un equipo técnico de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos, ENRESA, visitó la zona de la antigua mina de Uranio de la finca Cabra Baja para proceder a su inspección.
La visita responde a la solicitud efectuada por el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias a la empresa el pasado 29 de octubre de 2021.
Los técnicos emitirán un informe, según señala Díaz Farias, de la inspección realizada sobre el terreno que en su día se selló con tierra y ahora está hundiéndose en lo que son los respiraderos o chimeneas de las antiguas galerías de la mina. La propuesta será la del sellado, esta vez con hormigón para que no vuelva a hundirse nunca más y en todo caso se garantice la estanqueidad de las posibles fugas radiológicas que se pudieran producir, aunque las mediciones han dado bien a día de hoy por lo tanto es una tranquilidad, añade el regidor.
La solicitud realizada desde la Alcaldía es la del sellado definitivo de los diversos socavones y reparación de los defectos en el cerramiento perimetral detectados por la Guardería Rural.
En dicho escrito Díaz Farias, pidió, además, que se pongan medidores de radiación (para los que ofrece las instalaciones municipales) para cumplir con el proceso de control de este tipo de minas y así poder ofrecer certezas y tranquilidad a la población.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión