El equipo de Gobierno suspende los actos de interior del Programa de Navidad

La visita del Heraldo Real y la cabalgata de los Reyes Magos se llevarán a cabo, aunque sin el Portal Viviente, asimismo la instalación de veladores para los días 31 y 1 se deberán solicitar con antelación, quedando prohibida la instalación de altavoces en el exterior

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento local ha mantenido una reunión de urgencia y de manera virtual para tratar el desarrollo de la programación de Navidad ante la situación actual de la covid-19.

La reunión se ha mantenido en la tarde de este 27 de diciembre por videoconferencia entre los distintos concejales que integran dicho equipo de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, en su perfil de redes sociales. «Debido a la situación de evolución de la pandemia se suspendan todas las actividades del programa de Navidad que se celebren en interiores» señala Díaz Farias.

De esta manera se suspende la actuación de la Coral 'La Albarca' del día 30 de diciembre el cual se iba a desarrollar en el Salón de Actos y el espectáculo 'Nuestros momentos mágicos' del día 3 de enero, también organizado en el Salón de Actos. Por otro lado, se suspende el taller de Inocentadas del Centro de Ocio Joven programado para el 28 de diciembre y el de elaboración de cartas para los Reyes Magos del 2 de enero.

Los actos que se mantienen de la programación navideña son aquellos que se celebran en exteriores, de esta forma se llevará a cabo el encendido de la candela de la plaza de España el día 31de diciembre a las 18.00h.

También se realizará la visita del Heraldo Real el día 2 de enero a las 18.00h en la plaza de España. Por último, se mantiene la cabalgata de SSMM los Reyes Magos que será el 5 de enero a las 17.30h, sin embargo, no se realizará el Portal Viviente. El recorrido de la cabalgata será dado a conocer próximamente. Para estas actividades se evitará el contacto físico y sin distancias con los personajes.

Para finalizar el regidor informa que «se facilitará la instalación de veladores a los bares y restaurantes que lo soliciten con antelación para el día 31 de diciembre y para el 1 de enero, prohibiéndose la instalación de equipos de música en el exterior».