Borrar
El equipo junto a sus entrenadoras. CEDIDA
El equipo femenino del ADC Villanueva se enfrentará al AD Vía de la Plata en cuartos de final de la Copa Extremadura

El equipo femenino del ADC Villanueva se enfrentará al AD Vía de la Plata en cuartos de final de la Copa Extremadura

La eliminatoria se llevará a cabo los días 2 y 16 de marzo; la ida jugará como local el equipo villanovense y el día 16 el equipo viajará a Cáceres para disputar la vuelta de los cuartos de final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez, en años, la localidad vibra con el fútbol y el fútbol sala en diversas categorías. Este año, además, despunta en la Copa de Extremadura el equipo femenino de la ADC Villanueva, que se encuentra en su primera temporada.

Tras importantes goleadas, entre la que destaca la de la ida de la primera eliminatoria de la Copa Extremadura, en la que las de Villanueva encajaron en la portería rival siete goles frente a los dos que recibió del equipo EF Jarandilla, el equipo llega a los cuartos de final.

Tras el sorteo realizado en la mañana de este 30 de enero el equipo femenino ya tiene rival para la Copa Extremadura y es el AD Vía de la Plata, equipo que juega en el Grupo uno de la Primera División Extremeña Femenina.

La eliminatoria se llevará a cabo los días 2 y 16 de marzo; la ida jugará como local el equipo villanovense y el día 16 el equipo viajará a Cáceres para disputar la vuelta de los cuartos de final.

Actualmente el equipo dirigido por Samuel Jorge Pozo (entrenador del equipo rival) se encuentra último en la clasificación con cero puntos, mientras que el equipo de la ADC Villanueva se encuentra tercero con 12 puntos.

Origen

Según refiere a este Diario José Antonio García, encargado del equipo femenino, éste surgió porque la directiva llevaba unos años intentando sacar un equipo femenino, pero nunca había suficientes jugadoras. Sin embargo, este año la directiva nueva que entró volvió a intentarlo y consiguió jugadoras suficientes.

Actualmente el equipo consta de 13 jugadoras que proceden tanto de Villanueva del Fresno como de Valencia del Mombuey, de Fuentes de León, de Alconchel de Cheles y de Santa Marta.

Varias se encuentran estudiando fuera lo que hace más complicado el tema de los entrenamientos, pero las entrenadoras tanto la primera que es Jenifer Rodríguez, como la segunda que es Miriam Navarro, van coordinando de tal forma que siempre estén la gran mayoría entrenando.

Esta temporada el equipo compite en la categoría regional de fútbol sala femenino en el grupo dos. Se mantienen toda la temporada entre las cuatro primeras, compitiendo con los puestos de arriba.

Copa Extremadura

También están participando en la Copa Extremadura, cuenta García, en la cual han pasado la primera ronda, ganando los dos partidos al equipo de Jarandilla de Cáceres. Ahora en la segunda ronda de Copa les ha tocado el Vía de la Plata, también un equipo de Cáceres.

Las expectativas del equipo son las de afianzarlo esta temporada, ya que es la primera temporada. El equipo cuenta con todo el apoyo de la directiva para cualquier cosa que necesite. De igual forma, cuentan con patrocinadores los cuales ayudan en la adquisición de las equipaciones.

«Este equipo está con mucha ilusión, añade García, ya que para ser su primer año se han acoplado muy bien entre ellas, teniendo en cuenta que son jugadoras de las cuales muy pocas habían jugado juntas y están ahí disputando grandes partidos»

13 jugadoras entrenadora Jenifer Rodríguez y como segunda entrenadora Miriam Navarro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios