Borrar
Encuentro del Resucitado y la Virgen en la plaza de España. A.P
El encuentro entre la Virgen y el Resucitado puso fin a la Semana Santa

El encuentro entre la Virgen y el Resucitado puso fin a la Semana Santa

Las tallas del domingo de Resurrección fueron acompañadas por un gran grupo de fieles que, tras el encuentro, asistieron a la Santa Misa en la que además se oficiaron tres bautizos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de España se llenó de fieles en la mañana del pasado 21 de abril, domingo de Resurrección. Desde la Iglesia de la Purísima Concepción partieron por puertas diferentes las tallas del Señor Resucitado y la Virgen (del Rosario o Santa María de las Flores) aún por determinar. Ambas acompañadas por un nutrido grupo de fieles, mayoritariamente hombres con el Señor y mujeres con la Virgen, junto a la banda municipal de Música.

Tras hacer un pequeño recorrido en torno a la plaza de España ambas imágenes se encontraron en dicha plaza, al son de la banda, representando el encuentro de la Virgen con su hijo resucitado.

Posteriormente las tallas, la de la Virgen portada sólo por mujeres y la del Señor por hombres, regresaron al interior de la Iglesia donde se ofició la Santa Misa, en la que además, se oficiaron tres bautizos a dos niñas y un niño de la localidad.

La noche del sábado Santo se llevó a cabo a las 23.30h la Solemne Vigilia Pascual en la Resurrección del Señor en la Parroquia, tras la que se entregó a los niños asistentes globos de colores para simbolizar la alegría de la resurrección.

Cabe recordar que, la talla de la Virgen ha sido restaurada en el taller sevillano de 'The Exvotos' donde le han retirado el cromado original (sobre el que aparecía pintura añadida) para rehacerlo con un aspecto más delicado y actual y con materiales de alta calidad.

De esta forma, se le ha quitado el pelo de yeso, posteriormente añadido a la talla, ya que han aparecido las orejas al ser retirada la melena. Además, se le han colocado los ojos, ya que uno de ellos se encontraba más bajo que otro.

El coste de la restauración ha ascendido a 1.750 euros de los que ya se han abonado 700 pertenecientes a distintos donativos. Chacón espera que los feligreses recuperen la devoción a esta bella imagen que a partir de ahora estará presente en el Templo Parroquial.

La Virgen se colocará en una hornacina que se adquirirá especialmente para ella y que irá colocada frente a San Ginés al lado de las escaleras por las que se accede al coro, donde actualmente se puede visitar.

Tanto para la adquisición de la hornacina, como para hacer frente al resto del coste de la recaudación, el párroco espera contar con la generosidad de los feligreses los cuales podrán aportar sus donativos para este fin en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Viernes Santo

Respecto al viernes Santo la lluvia impidió realizar el recorrido trazado para las imágenes del Santo entierro, así como para la Virgen de la Soledad que no pudo desarrollar la tradicional procesión del Silencio.

Los pasos del Santo Entierro salieron para hacer el recorrido marcado, aunque la lluvia hizo acto de presencia cuando la Piedad alcanzaba la calle Hilario López, obligando a regresar al Templo a todas las tallas.

Por su parte, la Virgen de la Soledad realizó una vuelta alrededor de la plaza de España, debidamente protegida por plásticos, regresando así a su Ermita.

Cabe destacar, la presencia de la banda municipal en todas las procesiones, así como de una veintena de mujeres ataviadas con la mantilla española.

Por último, es reseñable la labor desarrollada por los nazarenos de las diferentes imágenes, que como cada año portan con precisión los pasos. Destacando en esta Semana Santa la incorporación de las tallas de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, pertenecientes al retablo de la Ermita del Cristo, incorporadas al paso del Señor Crucificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios