Se encuentran abiertas las inscripciones de la Banda Municipal de Música

La banda municipal de música en un pasacalles./A.P
La banda municipal de música en un pasacalles. / A.P

Todos los interesados en ingresar en la Escuela de la Banda podrán inscribirse en las oficinas de la Universidad Popular en horario de 10.00h a 14.00h o en las aulas de dicha Escuela durante todo el mes de septiembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Banda Municipal de Música abre el plazo de inscripciones durante todo el mes de septiembre.

Todos los interesados en acceder a la Escuela de la Banda deberán tener al menos 7 años cumplidos, las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Universidad Popular de 10.00h a 14.00h o entregarlas en persona al director de la Banda José Antonio Cuenda en las aulas de dicha Escuela junto al Mercado de Abastos.

Las clases, cuyo coste son de 10 euros al mes, darán comienzo en el mes de octubre impartiéndose los martes y viernes, los horarios son flexibles para poder adaptarse a aquellos alumnos que tengan catequesis u otros compromisos.

Los alumnos podrán escoger los instrumentos de saxo y clarinete en la sección de viento madera. En la sección de viento metal podrán elegir entre la trompeta, trombón, bombardino y la tuba y además, podrán elegir entre los instrumentos de percusión.

El actual director de la agrupación José Antonio Cuenda, natural de Badajoz, ha pasado por la Banda del Cuartel General de la Legión, Infantería de Marina, San Fernando de Cádiz, Sevilla y Alta Montaña de Pamplona.

Actualmente bajo su dirección en la Escuela de Música municipal, tiene a treinta y cinco intérpretes que crecen y evolucionan musicalmente bajo su batuta y a una veintena de alumnos que aspiran en un futuro cercano a vestir el uniforme y llevar el nombre de Villanueva del Fresno por doquier.