El nacimiento ocupa el centro del quiosco mientras que el árbol se ha instalado a pie de calle. A.P

El encendido navideño se realizó sin público debido a la covid

Este año las novedosas luces y decoraciones navideñas municipales no han podido ser inauguradas al ritmo de los villacincos ni con la degustación de 'borrachos' y chocolate como el año pasado

Viernes, 4 de diciembre 2020, 19:06

Las actividades de Navidad programadas desde el Ayuntamiento de la localidad no han incluido la actividad de inauguración del alumbrado navideño que tanto éxito cosechó el año pasado.

Un gran grupo de niños y mayores pudieron degustar los tradicionales dulces típicos 'borrachos' realizados por la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, que acompañados de chocolate caliente sirvieron para instaurar una entrañable tradición que no se ha podido continuar este año debido a la situación sociosanitaria del coronavirus.

De esta manera, las luces se encendieron el pasado 2 de diciembre sin la presencia de ningún vecino.

Este año las luces que iluminan las calles del entorno de la plaza de España son nuevas en la localidad y están elaboradas en tonos dorados y plateados. Además, por primera vez el quiosco de la plaza luce un precioso nacimiento de luces LED en blanco y el tradicional árbol de navidad, en color rojo con estrellas plateadas se encuentra en la plaza de España.

Nuevo nacimiento instalado en el quiosco de la plaza de España. A.P

El árbol se encuentra en su plataforma dentro de una parcela de vallas, desde el Consistorio se apela a la educación ciudadana para que tanto el árbol como la caseta de Papá Noel, que también ha vuelto a ser instalada, sean respetados y cuidado por todos.

Además, diferentes calles de la localidad lucen los variados adornos municipales, destacando el nacimiento instalado en el Castillo, el trineo de Papá Noel en lo alto del Silo y los carteles de Feliz Natal, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad