La elección de las reinas de las fiestas tendrá cuatro categorías este año

Reinas y acompañantes de las Ferias y Fiestas San Ginés de 2018./A.P
Reinas y acompañantes de las Ferias y Fiestas San Ginés de 2018. / A.P

La plaza de España acogerá de nuevo la gala en la que se designarán a las reinas de las Ferias y Fiestas de San Ginés 2019 y sus acompañantes el próximo viernes 26 de julio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las reinas de las Ferias y Fiestas de San Ginés 2019, así como sus acompañantes en las diferentes categorías, serán elegidos en la gala que con ese fin se hará en la plaza de España el próximo viernes 26 de julio a las 22.00h.

El concurso de elección se regirá por las siguientes bases: Habrá cuatro categorías, en las que se elegirán sus respectivas reinas y acompañantes, siendo éstas las de infantil, junior, juvenil y adulto.

Podrán tomar parte en el concurso los candidatos que previamente se inscriban en las oficinas de la Universidad Popular, hasta las 14.00 h del día 22 de julio.

Los candidatos deberán reunir las condiciones que a continuación se detallan:

Haber nacido entre los años 2014 y 2011 (ambos inclusive) para participar en la categoría infantil.

Haber nacido entre los años 2010 y 2008 (ambos inclusive) para participar en la categoría junior.

Haber nacido entre los años 2007 y 2004 (ambos inclusive) para participar en la categoría juvenil.

Y haber nacido entre los años 2003 y 2001 (ambos inclusive) para participar en la categoría de adulto.

Los candidatos deberán ser residentes en Villanueva del Fresno y llevar empadronados en este municipio, como mínimo desde hace un año, circunstancia que se comprobará de oficio por el Ayuntamiento.

Además, los participantes no podrán haber sido elegidos como acompañantes o reinas de las Ferias y Fiestas San Ginés, en ninguna edición anterior a la que se convoca mediante estas bases. Esta circunstancia será de aplicación siempre y cuando se concurriera en la misma categoría. Este epígrafe será comprobado por la Comisión de Festejos.

Aquellos participantes que, en ediciones anteriores, hayan sido elegidas como damas o acompañantes, podrán presentarse en la misma categoría, pero sólo para optar al puesto de reina o acompañante de ésta.

La elección de las reinas y acompañantes de las categorías reseñadas se llevará a cabo en la gala que se desarrollará el próximo 26 de julio a las 22.00h en la plaza de España de la localidad.

Las valoraciones de los candidatos se realizarán por parte del jurado especialmente elegido para dicho evento.

De entre todos los candidatos inscritos se elegirá una reina y su acompañante de cada categoría.

Los cuales tendrán el honor de representar a su localidad durante las fiestas patronales y de acompañar a las autoridades locales en los diferentes eventos que se celebren en ellas.

Los elegidos en la categoría infantil y junior se llevarán de premio una Tablet y los resultantes de las categorías juvenil y adulto un smartphone para cada uno de los ganadores.