La dotación local de la Guardia Civil celebró a su patrona con una misa
En este día, además, fueron reconocidos en Badajoz por su cooperación con el cuerpo de la Guardia Civil los agentes locales Javier Salas, jefe de la Policía Local y José Luís Andrade
La Iglesia de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno ofició la misa en honor a la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo de la Guardia Civil, entre otras cosas.
Para conmemorar ese día la Virgen lució instalada en el altar mayor, ricamente ornamentada con diversos ramos de flores, de los que destacaban los compuestos por los colores de la bandera de España.
A la misa de la Virgen de Pilar, también celebración del Día de la Hispanidad, oficiada en la mañana del 12 de octubre por el párroco D. Rubén Reina, asistieron una representación de la dotación de la Guardia Civil en el puesto local y el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias.
Desde sus redes sociales el Consistorio señaló ante este día que, «Mostramos nuestro agradecimiento y reconocimiento a la Guardia Civil por su labor durante todo el año y lo hacemos extensivo al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil que velan por la seguridad de toda la sociedad».
Menciones honoríficas
Además en el transcurso de la celebración del Día de la Virgen del Pilar, celebrado en el acuartelamiento de Santo Domingo de Badajoz, dos agentes de la Policía Local de Villanueva del Fresno fueron distinguidos por su cooperación con el cuerpo de la Guardia Civil.
Publicidad
Las menciones honoríficas por este trabajo recayeron en los agentes Javier Salas, jefe de la Policía Local y José Luís Andrade.
Las distinciones se deben a las destacadas colaboraciones con el cuerpo de la Guardia Civil, merecidos reconocimientos a sus trayectorias y a sus acreditadas: profesionalidad, constancia y dedicación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión