Diputación facilitará transporte y becará a los villanovenses asistentes al curso 'Simulación Empresarial'

Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM, el curso se impartirá en el CID de Olivenza

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde el Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, se pone en marcha el proceso de recepción de solicitudes para la acción formativa 'Simulación Empresarial', a impartir en la localidad de Olivenza, en las instalaciones de la Universidad Popular, Paseo de Hernán Cortés, s/n. Se trata de una formación presencial, con una duración de 397 horas, cuya fecha de comienzo será el próximo 9 de noviembre.

La acción está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Personas desempleadas de larga duración. Personas menores de 30 años, no inscritos o no formados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 'Garantía Juvenil'.

Personas mayores de 55 años. Personas con discapacidad. Minorías étnicas y comunidades marginadas. Otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para dotar al alumnado de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas.

Mediante estos conocimientos se podrá acceder al mercado de trabajo, incrementar la empleabilidad, solventando la necesidad de experiencia previa, para la inserción laboral por cuenta propia, mediante la adquisición de experiencias prácticas equiparables a la experiencia profesional, a través de una formación personalizada y el asesoramiento empresarial.

La formación específica es la de almacenamiento de la información y sistemas de gestión de bases de datos, aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, uso estratégico de las redes sociales, definición de proyectos empresariales y programa de empresa simulada.

El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.

La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Comarca de Olivenza, como son Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno, tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Olivenza, un servicio de transporte facilitado por la Diputación de Badajoz.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 22 de octubre de 2021, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento.

https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/proyecto/mirada/publicaciones

Más información en el teléfono 924212258.

Todas las actividades formativas son financiadas con los fondos del Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinados a entidades locales para cofinanciar proyectos en el ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.