Edificio del silo de la localidad.l / A.P

Diputación y Ayuntamiento invertirán unos 198.000 euros en equipamiento y obras, entre ellas la pintura del silo

Las subvenciones se engloban dentro del Plan Cohesiona 2022 de la Diputación destinado, por un lado, a las actuaciones relativas al empleo y a otros gastos de naturaleza corriente, y por otro lado para las inversiones en la ejecución de obras y equipamientos municipales

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia, publicó el pasado 18 de julio, la resolución de las subvenciones de la Diputación Provincial de Badajoz pertenecientes al Plan Cohesiona 2022 de obras, equipamientos y otros gastos corrientes.

De esta forma, se hace público que la localidad tendrá una inversión total de 197.598 euros. Las subvenciones se desglosan en las diferentes actuaciones que serán, entre otras, las siguientes:

La carpintería exterior de la nueva sala de velatorio la cual tendrá un coste total de 11.083, de ellos 8.866 serán aportados por la Diputación, mientras que los 2.216 euros restantes serán de aportación municipal.

La siguiente actuación será la de la carpintería exterior de la ampliación de la residencia de mayores, la cual tendrá un coste total de 25.000, de ellos 20.000 serán aportados por Diputación y 5.000 por el Ayuntamiento.

Otra de las subvenciones se destinará a la pintura exterior del silo con un coste total de 30.000 euros, 24.000 euros serán aportados por la Diputación y 6.000 euros por el Ayuntamiento.

Para el asfaltado de varias calles con un coste total de 30.000 euros la Diputación subvencionará 24.000, mientras que el Ayuntamiento aportará 6.000 euros.

En el apartado de gastos corrientes hay un coste total de 101.515 euros de los cuales la Diputación aportará 81.212 y el Ayuntamiento 20.303 euros. Cabe señalar que, mediante este Plan, la Institución Provincial quiere contribuir al impulso y recuperación de la economía provincial, reforzando el tejido productivo y social de la provincia, y minimizando el impacto con el fin de lograr, lo antes posible, la recuperación de la actividad económica que se ha visto gravemente afectada por la pandemia originada por la Covid-19,

que ha provocado una crisis económica, social y sanitaria sin precedentes en las últimas décadas.

El Plan Cohesion@, está dotado con 20 millones de euros, es un plan estructurado sobre los pilares de la escucha activa con

todos los sectores implicados y el consenso, según señalan desde Diputación en la resolución de las subvenciones.

Además, para cerrar la dotación económica del Plan, se ha decidido seguir incorporando la corresponsabilidad, entendiendo

la misma, de forma proporcional a la población, es decir, a menor población, menor aportación requerida, mediante el

establecimiento de estratos poblacionales objetivos, de forma que se beneficie a los entes con menos recursos.

Esta corresponsabilidad permitirá que este nuevo Plan Cohesion@ pueda alcanzar una cifra global de 24.299.319,71 de euros.

Las actuaciones objeto de subvención son las relativas a empleo y otros gastos de naturaleza corriente, así como inversiones en la ejecución de obras y equipamientos municipales.