Ruta de senderismo con los alumnos del IESO San GInés y el dinaizador deportivo de la Mancomunidad. / A.P

La Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza recauda más de 1.500 kilos de alimentos con el evento 'Jondeá 2021'

Esta iniciativa organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza ha obtenido 500 kilos más de alimentos, bienes de primera necesidad y juguetes que en su primera edición de 2020

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza ha conseguido más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos, bienes de primera necesidad y juguetes con el segundo evento deportivo solidario navideño denominado 'JONDÉA 2021'.

La iniciativa solidaria ha conseguido recaudar 500 kilos más que en 2020. Los productos recaudados han sido donados a Cruz Roja, Cáritas y al programa de Atención a Familias de la Mancomunidad.

Los diferentes dinamizadores deportivos de la Mancomunidad junto a las Escuelas Deportivas municipales de Alconchel, Almendral, Higuera de Vargas, Olivenza, torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno han trabajado durante todo el mes de diciembre desarrollando actividades para involucrar a la población. Finalmente, la iniciativa solidaria ha sido un éxito, consiguiendo una gran participación por parte de usuarios y familiares que no han dudado en aportar su granito de arena.

Con este evento se ha pretendido de manera simbólica despedir el año motivando y promoviendo un estilo de vida activo y saludable, dotándolo además del carácter solidario tradicional de esta época del año.

Los participantes han desarrollado variadas modalidades deportivas tales como senderismo, correr, ciclismo, zumba, etc.