Imagen del cielo nocturno desde las ruinas del castillo local. / CARTEL INFORMATIVO

Vuelven las rutas de senderismo nocturnas de verano en plena naturaleza

Las rutas de senderismo nocturno darán comienzo hoy lunes a las 21.30h con un recorrido que comenzará desde la plaza de España y llegará a 'La Peringola', cubriendo un trayecto de unos nueve kilómetros de dificultad media baja

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Este lunes cinco de julio comenzarán las rutas de senderismo nocturno que cada semana se desarrollarán a partir de la tarde noche. Las salidas de dichas rutas tendrán lugar cada lunes a las nueve y media desde la plaza de España.

Las distancias que se cubrirán en dichas rutas oscilarán entre los ocho y los diez kilómetros, con una dificultad media baja.

Desde la organización se recomienda llevar linterna y calzado apropiado, recordando además que las mencionadas rutas son de carácter grupal.

Además, se recuerda que el uso de mascarilla será obligatorio en el caso de que no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Cabe resaltar que, estas rutas tienen una gran aceptación, llegando a aglutinar en ocasiones casi al centenar de senderistas, que aprovechan su estancia de vacaciones en la localidad para sumarse a la cita deportiva.

Las rutas de senderismo nocturnas se engloban en la estrategia de turismo 'Cuando el sol se esconde Extremadura se despierta' de la Junta de Extremadura, están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con la participación de la Dinamización Deportiva de Extremadura.