

La Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organizan un encuentro amistoso en beneficio del niño Giovanni.
El encuentro será amistoso y en él se enfrentarán los Veteranos y el equipo de la ADC Villanueva. El mismo tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre a las 12.00h. La entrada al partido será de un donativo de 1 euro, el encuentro contará con servicio de barra con comida y bebida, cuya recaudación será destinada a la causa del niño Giovanni.
Giovanni Miralles es un niño de Badajoz de 13 años que es el único español que sufre el síndrome Schaaf-Yang, una enfermedad rara que ralentiza su desarrollo
En el mundo hay 50 niños que sufren este síndrome. El síndrome, provocado por un gen hereditario, se manifiesta en un retraso del crecimiento y del desarrollo del niño.
Con nueve años, ya había pasado por el quirófano en 20 ocasiones y sus ingresos en el hospital son habituales. Una de las consecuencias de su enfermedad son las bajadas repentinas de azúcar, por las que tiene que ir a la UCI.
Giovanni es un niño dependiente total de su madre ya que tiene reconocido un 78% de discapacidad. Al nacer sus piernas estaban dobladas sobre sí mismo, y hasta casi los dos meses de vida no abrió los ojos.
Debido a la flojedad de sus piernas necesita prótesis y una silla de ruedas, con los diferentes tratamientos de fisioterapia, ha recuperado movilidad en las articulaciones, también asiste al logopeda, terapias que algunas son gratuitas y otras se financian gracias a los actos solidarios que se están organizando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.