Euforia en el vestuario tras la clasificación para la Copa de Extremadura. / ADC VILLANUEVA

1ª División

El ADC Villanueva disputará la Copa de Extremadura el mes que viene

La primera ronda de la Copa de Extremadura Masculina de Fútbol Sala se disputará los días 11 y 12 del próximo mes de febrero el equipo AD. Ciudad Villanueva del Fresno se enfrentará al equipo de Deleitosa

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El equipo ADC Villanueva de categoría preferente, el cual disputa la liga de primera división extremeña, ha conseguido alcanzar el pase a la Copa de Extremadura.

Tras una temporada con algunos altibajos el equipo ha conseguido remontar en la tabla colocándose en el primer puesto de la clasificación.

La alegría y la euforia llegaba a las abarrotadas gradas villanovenses el pasado sábado 14 de enero, con la goleada del último encuentro celebrado en el Pabellón Polideportivo de la localidad, frente al Zahinos Futsal.

Los de Villanueva elevaban el marcador a siete goles frente a dos del equipo visitante, en el encuentro perteneciente a la novena jornada de la primera división, consiguiendo con ello el pase a la clasificación para la Copa de Extremadura.

Primera ronda

La primera ronda de la Copa de Extremadura Masculina de Fútbol Sala se disputará los días 11 y 12 del próximo mes de febrero.

La Federación Extremeña de Fútbol celebró en el día de ayer, 19 de enero, el sorteo para conocer cuales serán los equipos que participarán en esa primera ronda.

Así en la primera ronda participarán los cuatro primeros equipos que encabezan la clasificación de la liga de Tercera División al final de la primera vuelta y el primero de cada grupo de la Primera División Extremeña.

En el primer caso son Navalmoral, Colegio San José, Granja Futsal y Deleitosa y los clasificados de Primera División son; del grupo 1 Serradilla, del grupo 2 Trujillo, del grupo 3 Arroyo y del grupo 4 AD Ciudad Villanueva del Fresno.

Se jugará en los equipos de categoría inferior siendo las eliminatorias a partido único.

Los primeros partidos son Arroyo-Navalmoral, Ciudad Villanueva del Fresno-Deleitosa, Trujillo-Colegio San José y Serradilla-Granja.

Los ganadores pasarán a la fase final y jugarán frente a los cuatro equipos de Segunda División que no tienen que jugar la primera ronda, siendo estos Cáceres Universidad, Jerez Futsal, Grupo López Bolaños y Bambatam Rena.

Próximo partido

Para la décima jornada, que se disputará el próximo sábado 21 de enero, la ADC Villanueva va a continuar luchando por mantener su primer puesto en la clasificación. EL encuentro será a las 19.00h en el Pabellón Polideportivo Municipal de Villanueva del Fresno frente a A.D. Villagarcía A. La entrada tendrá un coste de dos euros y los socios entrarán con el abono.