Las Viejas Glorias se alzaron con el triunfo por 7-5 en el Día del Emigrante

El equipo 'Viejas Glorias' recoge el trofeo./A.P
El equipo 'Viejas Glorias' recoge el trofeo. / A.P

El primer tiempo finalizó con 3-3 en el marcador, un resultado que acabó convertido en una victoria de los locales 'Viejas Glorias' sobre los Emigrantes al alcanzar el definitivo 7-5 en la segunda parte

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El pasado sábado 17 de agosto el Campo de Fútbol municipal acogió la recuperación del tradicional encuentro de fútbol entre los equipos de Emigrantes y Viejas Glorias.

Antes de dar comienzo el encuentro los organizadores del evento Aurelio González y Paco Blázquez, hicieron entrega de un ramo de flores a los familiares de los jugadores locales fallecidos.

Un emotivo gesto que recordó a los vecinos destacados por su labor en el fútbol local, de esta manera fueron homenajeados de manera póstuma Alfonso Fernández, maestro y corresponsal de Diario HOY, el cual se desvivió para que los chavales jugaran al fútbol dentro y fuera de la localidad, José Manuel Sánchez, primer entrenador de fútbol, y a los jugadores José Pérez, Toni Flores, Eugenio Hernández, Antonio Ríos, Luís Flores y Ramón López.

Tras el homenaje dio comienzo este apasionante encuentro entre los equipos de Emigrantes y Viejas Glorias, el cual finalizó la primera parte con un empate de 3 a 3. El segundo tiempo sirvió para que los locales, con un abundante banquillo, se colocarán dos goles por delante finalizando el encuentro con un 7-5 a favor de los Viejas Glorias.

Los coordinadores del partido han sido Aurelio González, y Paco Blázquez, emigrante procedente de Barcelona y que como todos los jugadores tienen familiares en Villanueva del Fresno a los que visitan en las vacaciones. La idea de recuperar este clásico encuentro surgió el año pasado entre ellos y desde entonces han estado con la organización del mismo, colaborando en ella también el concejal de Deportes Jorge Moruno y el coordinador de la Universidad Popular Jesús González.

Equipos jugadores
Equipos jugadores

El equipo de 'Emigrantes' contó con 17 jugadores llegados desde todas las partes de España como Sevilla, Bilbao, Barcelona, Madrid, Pamplona, etc. El equipo de Las Viejas Glorias reunió a unos 35 jugadores de la localidad, que en su momento fueron destacados futbolistas de Villanueva.

La edad en la que se han movido los jugadores ha sido de entre 35 a 68 años, aunque también participó algún jugador menor de 35 para completar la plantilla.

Blázquez, patrocinó las camisetas del equipo de emigrantes, en un amarillo chillón y el Ayuntamiento las camisetas fucsias y naranjas de los locales.

Este evento deportivo fue un clásico en la localidad durante más de 10 años, siendo disputado en la década de los años 70-80, más o menos.

Tras casi 30 años sin celebrarse, los organizadores esperan que el año que viene y contando de nuevo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, puedan organizar un Día del Emigrante en agosto con el partido de fútbol y más actividades.

Además, la Escuela de Fútbol Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva, participó con la gestión de la barra y la barbacoa del partido en el que se repartió sangría de manera gratuita, de igual manera que se hacía antiguamente.

La cancha registró una buena entrada de público en este encuentro en el que predominó el buen ambiente, la amistad de antiguos compañeros de equipo y la deportividad.

Ambos equipos recibieron un trofeo entregado por el concejal de Deportes y el alcalde de la localidad.