Uno de los vehiculos participantes expuesto en el Centro Comercial de El Faro. / A.P

130 vehículos pasarán por la zona del puente de La Bogaña en la V Baja Dehesa TT Extremadura

Este rally perteneciente al 'Campeonato de España de Rallyes Todoterreno' se desarrollará del 11 al 13 de junio, siendo en la jornada del sábado cuando los participantes atraviesen el campo villanovense por la mañana y por la tarde

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La quinta edición de la Baja Dehesa TT Extremadura, está organizada por el Motor Club Villafranca, la prueba pasará dos tramos de la etapa del sábado 12 de junio por la zona del puente de La Bogaña en el circuito Alconchel-Villanueva del Fresno, los cuales darán comienzo a las 9.25h llegando aquí a las 10.30h y en un segundo tramo que saldrá de Alconchel a las 15.10 para llegar a Villanueva a las 17.00h.

Esta prueba deportiva incluirá por primera vez el debut oficial del primer vehículo completamente eléctrico que se adentra en esta especialidad automovilística a nivel nacional.

La prueba ha sido presentada el 9 de junio por el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, en el Ayuntamiento de Badajoz, quien ha subrayado el compromiso que los organizadores de la Baja TT Dehesa de Extremadura demuestran con el medio ambiente y la sostenibilidad, implicando a todos los vehículos participantes. En este sentido, Dan de Sande recordó que desde la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deportes se ha puesto en marcha el proyecto 'Deporte Responsable', para implicar a toda la sociedad en una práctica deportiva saludable y sostenible.

Cerca de 130 equipos están inscritos en esta V edición Baja TT Dehesa Extremadura, que servirá como preinspección para la Copa de Europa FIA de Bajas Cross Country.

Además, esta edición de la prueba pacense del CERTT (Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno), será valedera también para dos certámenes internacionales de la talla del Campeonato Europeo FIM de Bajas y el Trofeo Ibérico TT, que volverá a formar parte nuevamente de dicha competición, junto a la Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal.

El Motor Club Villafranca (MCV Motorsport) y su homólogo portugués, la Sociedad Artística Reguenguense – Sección de Motorismo (SAR Motorismo), vuelven a poner en marcha conjuntamente esta temporada una nueva edición del Trofeo Tierras del Gran Lago de Alqueva.

Las pruebas puntuables designadas para dicha competición son la Baja TT Dehesa Extremadura (Badajoz), que se disputará del 11 al 13 de junio, y la Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal (Reguengos), calendada del 1 al 3 de octubre; organizadas ambas por MCV Motorsport y SAR Motorismo, respectivamente.

Tanto la Baja TT Dehesa Extremadura como la Baja TT Capital dos Vinhos de Portugal son valederas al mismo tiempo para los dos mismos certámenes internacionales: el Campeonato Europeo FIM de Bajas y el Trofeo Ibérico TT. Otro paralelismo que ha reforzado todavía más las sinergias ya existentes entre MCV Motorsport y SAR Motorismo.

La Baja TT Dehesa Extremadura reunió el pasado otoño a pilotos de 5 países, incluidos los líderes del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Cerca de 100 equipos de coches, buggies y motos disfrutaron de esta espectacular prueba