Trail

El VII Trail Rayano se desarrollará en plena naturaleza el 23 de abril

El Ayuntamiento hace pública la fecha de celebración de este evento deportivo en el que se concentran sobre 200 deportistas y para el que próximamente se abrirán las inscripciones

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Trail Rayano de Naturaleza alcanzará su VII edición el próximo 23 de abril. En él se realizarán dos rutas, una corta de 15 kilómetros y una larga de 25 kilómetros.

Para los aficionados al senderismo se suele realizar una ruta de entre 8 y 10 kilómetros de recorrido.

El Trail está organizado por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, próximamente se informará del periodo de inscripciones, así como de los detalles de la ruta que se realizará este año.

Este evento deportivo es actualmente el más multitudinario de la localidad y en él se dan cita el deporte y la naturaleza.

Otra de las peculiaridades de este Trail es su carácter transfronterizo que se cumple con la gran participación de corredores lusos que asisten a él.

Otro de los objetivos es el de dar a conocer a los participantes el potencial turístico existente en el municipio en el que se pueden desarrollar una gran diversidad de actividades deportivas en plena naturaleza, tales como rutas de BTT, trail, senderismo, birdwatching y actividades acuáticas, entre otros.

El trazado suele recorrer la ZEPA, Zona Especial de Protección de Aves, donde se puede observar un paisaje espectacular, que atraviesa el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad 'Río Alcarrache', que ostenta el privilegio de ser el primero en lograr dicha figura de protección en Extremadura en 2001 que a su vez es Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, integrado también en la Red Natura 2000 por su excelente estado de conservación.

Esta zona se encuentra encajonada profundamente en los terrenos pizarrosos y serpentea entre una tupida maraña de bosque mediterráneo, donde habita todavía el búho real.

Las adelfas, los tamujos, y numerosas aves como la garceta, la garza real y la cigüeña, además de cigüeña negra, el gato montés y otras especies animales desaparecidas ya, coexisten aquí.

Así el Trail se distingue por sus incomparables recorridos en los que se disfrutan bellísimos parajes.

Cabe destacar que este Trail suele concentrar alrededor de 200 deportistas entre corredores y senderistas.