La sociedad 'Alcarrache' organiza un maratón nocturno social de pesca deportiva

Se desarrollará del 24 al 25 de julio en el pantano de Cuncos contará con dos premios principales 1º de 200 euros y 2º de 100 euros y otros premios que irán en función de los participantes, además habrá un premio especial de 50 euros al pez más grande

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La noche del sábado 24 de julio al domingo 25 de julio se celebrará un maratón nocturno social de pesca deportiva organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca Alcarrache de Villanueva del Fresno.

El evento deportivo se desarrollará en el pantano de Cuncos y tendrá un coste de inscripción de 20 euros, con un límite de 50 puestos, las inscripciones se realizarán en el Bar La Esquina antes del 22 de julio.

El programa dará comienzo el día 24 de junio a las 17.45h de la tarde con el sorteo de los pesquiles en el bar Picocha, a las 18.15h se realizará la salida hacía el pantano de Cuncos. A las 20.30h la señal acústica indicará el comienzo de la prueba.

El día 25 a las 11.00h se dará la señal acústica que marcará el final de la prueba. A las 13.30h se realizará la clasificación y entrega de premios en el bar Jacaranda.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

La puntuación será de un punto al gramo. Serán válidas todas las especies, se ruega el uso de rejones para mantener vivas las capturas.

La modalidad de pesca será abierta a cualquier modalidad, a excepción del uso de pez vivo y cucharilla, utilizando una sola caña y anzuelo por pesquil.

Habrá un máximo de 50 pesquiles individuales (no es obligatoria la tarjeta federativa). Contará con dos premios principales 1º de 200 euros y 2º de 100 euros y otros premios que irán en función de los participantes, además habrá un premio especial de 50 euros al pez más grande, siempre y cuando sobrepase los tres kilos.

A la señal de terminación de la prueba deberán retirarse del agua todas las cañas de forma inmediata, excepto las que tuvieran una captura enganchada antes de sonar la señal.

La sociedad organizadora no se hace responsable de cualquier accidente que pudieran sufrir los participantes antes, durante y después de su actuación en la prueba.

Desde la organización se ruega encarecidamente que cuiden el entorno, no dejando basuras en los pesquiles y alrededores, siendo ello motivo de descalificación.

Cualquier incidencia o acto antideportivo no previsto en estas bases será resuelta de forma inapelable por la Directiva de la Sociedad Organizadora, lo cual será motivo de reducción de puntos o expulsión de la competición.