La Sociedad Alcarrache organiza el II Maratón de pesca de la Feria de San Ginés

Lago de Alqueva./A.P
Lago de Alqueva. / A.P

Los premios serán de 175 euros al primer premio por zona, además, habrá premios para la mitad de los participantes diverso material de pesca, paletas, embutidos y como premio especial habrá 30 euros al pez de mayor tamaño a partir de tres kilos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La noche del sábado del 10 a 11 de agosto se llevará a cabo el II Maratón Nocturno Intersocial de Pesca Deportiva, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache', con motivo de las Ferias y Fiestas de San Ginés 2019.

El concurso está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará en el pantano de Alqueva y tendrá un coste de inscripción de 20 euros para los participantes que no sean socios y de 15 euros para aquellos que sí lo sean.

Las inscripciones se podrán realizar en el Bar La Esquina hasta el día 8 de agosto o en el teléfono 676 127 624.

La puntuación será de 1 punto al gramo, siendo válidas todas las especies, se ruega el uso de rejones para mantener vivas las capturas.

La modalidad de pesca será abierta a cualquier modalidad, excepto el uso de pez vivo, cucharilla, utilizando una sola caña y anzuelo por pesquil.

Habrá un máximo 40 pesquiles individuales, no será obligatoria la tarjeta federativa.

A la señal de final de prueba es obligatorio sacar las cañas del agua excepto aquellas que en ese momento tuvieran enganchada alguna captura.

La organización ruega encarecidamente no depositar basura en el entorno, ya que será motivo de descalificación.

Estará permitido el comienzo del cebado una vez se llegue al pesquil.

El orden del programa será:

El día 10 a las 18.00h se realizará una reunión en el bar La Esquina para el sorteo de los pesquiles. A las 18.30h salida hacia el pantano, a las 21.00h señal acústica indicando el final de la prueba. A las 14.00h será la clasificación y entrega de premios en el Bar de Jacaranda.

El II Maratón de Pesca está organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca Alcarrache, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.