La Sociedad 'Alcarrache' organiza un nuevo concurso intersocial de pesca deportiva

Pantano de Cuncos./A.P
Pantano de Cuncos. / A.P

Se trata del último concurso de la primavera de pesca intersocial en categoría absoluta y tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio en el pantano de Cuncos, las inscripciones finalizan el próximo día 14 de junio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El domingo 16 de junio se llevará a cabo un nuevo Concurso Intersocial de Pesca, organizado por la Sociedad Deportiva de Pesca 'Alcarrache'.

El concurso es de categoría absoluta y está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se desarrollará en el pantano de Cuncos y tendrá un coste de inscripción de 15 euros para los socios y de 20 euros para aquellos que no o sean. Las cuantías deberán ser abonadas en el momento de la inscripción.

La inscripción incluye la comida y un obsequio por participante.

Las inscripciones se podrán realizar, en los teléfonos 685 507 503 y 676 127 624, hasta las 21.00h del viernes día 14 de junio.

El programa de la cita deportiva dará comienzo a las 07.00h de la mañana con el sorteo de los pesquiles en el bar Los Manolitos 2, a las 07.30h se realizará la salida hacía el pantano de Cuncos.

A las 09.00h la señal acústica indicará el comienzo de la prueba.

A las 13.00h se dará la señal acústica que marcará el final de la prueba, tras lo que se procederá al pesaje de las piezas en el pesquil.

Por último, a las 14.30h se realizará la clasificación, comida y posterior entrega de premios en el bar Cinema.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

La puntuación será de un punto al gramo. Serán válidas todas las especies (tengan o no la medida reglamentaria), por lo que se recomienda el uso de redes o rejones para conservarlos hasta su pesaje.

La modalidad será abierta, a excepción del uso de pez vivo y cebo artificial (cucharillas, rápalas, vinilos, etc.). Utilizando una sola caña y un solo anzuelo por pesquil, pudiendo tener cada participante las cañas que desee montadas en el pesquil.

Los rejones permanecerán fuera del agua mientras no se consiga ninguna captura. Es obligatorio permanecer en el pesquil que haya correspondido por sorteo, quedando descalificado el concursante que abandone o cambie de pesquil.

A la señal de terminación de la prueba deberán retirarse del agua todas las cañas de forma inmediata, excepto las que tuvieran una captura enganchada antes de sonar la señal.

La sociedad organizadora no se hace responsable de cualquier accidente que pudieran sufrir los participantes antes, durante y después de su actuación en la prueba.

Desde la organización se ruega encarecidamente que cuiden el entorno, no dejando basuras en los pesquiles y alrededores, siendo ello motivo de descalificación, dándose parte a la dirección de Medio Ambiente.

Cualquier incidencia o acto antideportivo no previsto en estas bases será resuelta de forma inapelable por la Directiva de la Sociedad Organizadora, lo cual será motivo de reducción de puntos o expulsión de la competición.

Se puede comenzar el cebado en el momento de llegar al pesquil. Los premios a repartir serán en función de los participantes inscritos, cuyo tope máximo será de 50 personas.