vaso grandede la piscina municipal, imagen de archivo. / A.P

La piscina se regirá esta temporada por una serie de normas anticovid

Desde su apertura el 21 de junio las instalaciones permanecerán cerradas de 14.00h a 15.00h para realizar labores de desinfección en el recinto, el aforo (debido a su gran capacidad) será el de otros años, como cada año habrá abonos y se realizarán cursos de natación y de aquaeróbic

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de la localidad retrasa la apertura de las Piscinas Municipales, prevista para este viernes 18 de junio coincidiendo con el fin de los cursos educativos, debido a la previsión de lluvias y tormentas para este fin de semana.

De esta forma, será el próximo lunes 21 de junio cuando se proceda a la apertura de las instalaciones en su horario habitual. Este primer día y como cada año la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Tras permanecer cerrada durante la temporada de baños de 2020 por la pandemia, la piscina reabre bajo una serie de normas dictadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura desde donde se ha realizado un protocolo anticovid de funcionamiento.

El horario de apertura diaria de la piscina será de 11.00h a 14.00h y de 15.00h a 20.30h de lunes a viernes y hasta las 21.00 horas los sábados y domingos. De 14.00h a 15.00h permanecerá cerrada para realizar labores de desinfección en el recinto.

A las 14.00h todos los usuarios deberán haber abandonado las instalaciones, no pudiendo permanecer dentro bajo ningún concepto. Se podrá volver a entrar a partir de las 15.00 horas con la misma entrada que se hubiera adquirido por la mañana.

El aforo será el habitual de otras temporadas una vez que se haya completado habrá que esperar la salida de usuarios para poder acceder.

Como cada año en la taquilla se podrán adquirir los diferentes abonos de temporada, y realizar las inscripciones para los cursos de natación infantil, de adultos y aquaeróbic.

Para acceder a las instalaciones habrá que respetar el circuito de entrada y salida que estará debidamente señalizado y cumplir las normas que se indiquen.

Cada vez que se entre al recinto se tomará la temperatura al usuario el cual deberá desinfectar su calzado y las manos.

Se le tomará nota del nombre y apellidos, así como su teléfono de contacto, con el fin de controlar la asistencia y colocación de los grupos, si fuese necesario por motivos sanitarios.

Una vez dentro del recinto, el usuario elegirá una zona y le indicará el número al vigilante. Cada zona tendrá una ocupación máxima de 10 personas.

El uso de la mascarilla será obligatorio para deambular por las instalaciones y para entrar y salir de las mismas. No será obligatoria cuando se esté quieto en su zona de descanso ni cuando se vaya a bañar.

Se debe mantener en todo momento la distancia de un metro y medio con otros usuarios, especialmente en los momentos en los que se guarde cola para pasar por la taquilla, acceder a los aseos, etc.

Estará prohibido permanecer sentado en los bordes de las piscinas. De igual modo, estará prohibido practicar en el césped cualquier tipo de juego o deporte de contacto, así como ir a zonas distintas a la que se tiene asignada. Además, estará prohibido comer, fumar, o beber (a excepción de agua) en todas las instalaciones del recinto que no sean las zonas habilitadas al efecto.

Se deben mantener los objetos personales al alcance y evitar que pasen a la zona de otros usuarios. No se depositarán tumbonas ni otros objetos en las instalaciones, aquellas personas que las traigan deberán llevárselas, cada día, una vez que se marchen.

No estará permitido el uso de hinchables de grandes dimensiones, el resto de hinchables que sean flotadores individuales, churros o boyas se permitirán únicamente para niños y personas que no sepan nadar o tengan dificultades de movilidad.

No se podrá acceder a los servicios de duchas y algunos aseos y vestuarios estarán cerrados en cumplimiento del protocolo anti-covid de la Consejería de Sanidad.

La entrada a las instalaciones supone la aceptación de todas las normas vigentes. El incumplimiento de las medidas puede suponer la expulsión de las instalaciones.