Borrar
El II Rallye BAJA TT Dehesa de Extremadura pasará por la localidad

El II Rallye BAJA TT Dehesa de Extremadura pasará por la localidad

La prueba de Campeonato de España de Rallyes Todoterreno denominada BAJA TT Dehesa Extremadura, se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio y transcurrirá por 12 municipios, entre los que se incluye Villanueva del Fresno, y contará con un recorrido total de 700 kilómetros

Almudena Parra

Miércoles, 23 de mayo 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Motor Club Villafranca y el CD. Andinas Racing organizan la prueba de Campeonato de España de Rallyes Todoterreno denominada BAJA TT Dehesa Extremadura, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio.

La prueba "I Rallye BAJA TT Dehesa de Extremadura" es una prueba todo terreno que se disputará en dos etapas diferentes, comprendidas entre los días 9 y 10 de junio.

El circuito que realizarán los participantes en este rallye transcurrirá por los municipios de Olivenza, Almendral, Alconchel, Villanueva del Fresno, Gran Lago de Alqueva, Salvatierra de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, Cheles, Salvaleón, Nogales, Barcarrota e Higuera de Vargas con un recorrido total de aproximadamente 700 kilómetros, de los cuales unos 450 serán cronometrados.

El viernes 8 de junio dará comienzo la prueba con la entrega de documentación, verificaciones técnicas, ceremonia de pódium y el Briefing. La asistencia a la ceremonia de pódium será obligatoria y su incomparecencia llevará aparejada sanción.

El sábado 9 de junio se disputará la Súper-Especial/Prologo y 2 sectores selectivos: el SS1, el SS2. El domingo día 10 se disputarán el sector selectivo SS3 y SS4. Las salidas de los dos sectores selectivos serán en Almendral y Alconchel, con un total de 450 kilómetros a recorrer.

La prólogo será en las inmediaciones de Badajoz y los reagrupamientos en Olivenza. Como novedad, este año con casi toda seguridad competirán las motos, con lo que se aumenta la espectacularidad de la prueba y aglutinará a los aficionados de ambas modalidades del motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios