Solidaridad y Turismo Deportivo se unen en el I Trail a beneficio de Cruz Roja
/ Recorrido desde la Plaza de Toros. ALMUDENA PARRA

Solidaridad y Turismo Deportivo se unen en el I Trail a beneficio de Cruz Roja

  • El Ayuntamiento organiza el primer Trail, que con carácter benéfico se celebrará el domingo 24 de abril, en solidaridad con Cruz Roja y con el que se quiere potenciar el turismo de naturaleza y deportivo

El I Trail Solidario de Villanueva del Fresno tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril, está organizado por el Ayuntamiento y será a beneficio de Cruz Roja Española.

Los objetivos con los que nace este Trail, según señala el Concejal de Deportes Jorge Candil, "son por un lado la colaboración con Cruz Roja Española para apoyar su importantísima labor y por otro lado, dar a conocer el potencial turístico existente en el municipio en el que se pueden desarrollar una gran diversidad de actividades deportivas en plena naturaleza, tales como rutas de BTT, trail, senderismo, birdwatching y actividades acuáticas, entre otras. El recorrido transcurrirá por la ZEPA Zona Especial de Protección de Aves con un paisaje espectacular, continúa Candil quien además añade que, el término está bañado por el Gran Lago Alqueva con el que se une a Portugal, por lo que este Trail nace con vocación de continuidad dadas las amplias e interesantes posibilidades de hacer recorridos diferentes por bellísimos parajes"

Este evento deportivo está compuesto por dos rutas de Trail y una ruta de senderismo. Las dos rutas se dividen en una larga de 25 kilómetros que recorrerá el castillo, represa, plaza de toros, rivera, colorá y regreso al pueblo por el ejido y una ruta corta de 15 kilómetros que discurrirá por la plaza de toros, rivera, curso del rio y vuelta al pueblo por el ejido. En el tramo comprendido entre la plaza de toros hasta la rivera las dos rutas se juntarán para después continuar cada una con su itinerario.

Ambas rutas tendrán un coste de inscripción de seis euros cada una. La salida de estas rutas, tendrá lugar a las 9.30h desde la Plaza de España siendo la entrega de dorsales desde las 7.30 a las 8.30h.

Para participar en el Trail habrá cuatro categorías desglosadas en Junior nacidos entre (1995-2000), Senior (1961-1994), Veteranos A (1966-1980) y Veteranos B, 1965- anteriores.

Las carreras tendrán trofeo para los tres primeros premios de la general, tanto masculino como femenino y junior y trofeos para los tres primeros premios de cada categoría, tanto masculino como femenino. El Trail dispondrá de dos avituallamientos para la ruta corta y tres para la larga que se complementarán con el avituallamiento de meta.

Además habrá una ruta de senderismo de diez kilómetros de recorrido que transcurrirá por el trayecto comprendido entre la plaza de toros hasta la rivera, de dificultad media baja y cuya salida se realizará a las 10.00h de la mañana desde la Plaza de España. Esta ruta de senderismo tendrá una inscripción, cuyo último día será el 24 de abril, con un coste de tres euros, que también será a beneficio de Cruz Roja.

Todos los interesados en realizar alguna de las rutas podrán inscribirse hasta el 21 de abril a través del teléfono 677025248, en: deportes@villanuevadelfresno.es y en la página de Facebook Vive Villanueva, donde además podrán consultar más información.

Los pagos se deben realizar en Ibercaja, Iban: ES35, Número de cuenta: 2085-4595-5103-3011-4932. BIC: CAZRES2Z.

Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Cruz Roja Española e Infinity Chip.

Durante todo el transcurso de este evento deportivo se contará con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes