Jugadores del ADC Fútsal

El equipo ADC Villanueva Fútsal se sitúa tercero en el ranking del play-off

Tras la victoria obtenida en el encuentro contra el Cerro de Reyes, en el que encajaron siete goles contra cinco, la "manada" suma 13 puntos

Almudena Parra

Martes, 26 de enero 2016, 21:35

El ADC Villanueva Fútsal disputó el primer partido del año en casa, ante el Sporting Club Cerro de Reyes B, un partido que se jugó en el pabellón municipal el pasado sábado 23 de enero, y en el que la manada encajó sietes goles a cinco, un resultado que necesitaban para escalar posiciones en la tabla del play-off.

Publicidad

De esta manera el equipo sube en el ranking y con 13 puntos se coloca el tercero, a tan sólo un punto del segundo.

El encuentro se disputó con dos bajas del ADC Villanueva Fútsal. Faltaron dos jugadores, Jesús Palote, quien una dolencia en la pierna le impide jugar y Chivina, que aún se recupera de la lesión sufrida hace dos partidos y en el que tuvo que ser evacuado en ambulancia, tras dislocarse el hombro. El equipo, que empezó con cinco jugadores, acabó con cuatro debido a la expulsión del portero por cometer falta grave al darle un codazo a un jugador. Según el entrenador Jaime Ortigosa, el jugador contrario que acababa de meter el quinto gol en la portería del ADC Villanueva, fue a recoger el balón y se llevó un manotazo no intencionado del portero Guillermo Irurzún.

Después de esto se jugó el último instante del encuentro, rondando un minuto, con tan solo el portero suplente y tres jugadores, ya que al quedar tan poco tiempo para la pitada que marca la finalización no merecía la pena sacar a otro jugador. El equipo cuenta en su formación deportiva con tres porteros, con los que no hay problema para realizar las sustituciones pertinentes. También tienen al entrenador, que puede desarrollar las labores de portero.

Borja Alonso, jugador del equipo, se siente muy optimista ante la segunda vuelta de la temporada, ya que los encuentros que les quedan por disputar en casa son contra los rivales más complicados y en su feudo el equipo no suele perder ningún partido, pues la afición abarrota el pabellón en cada ocasión. Además, dice que ahora empieza lo bueno, pues los encuentros serán mucho más emocionantes, respecto a los equipos con los que se enfrentarán fuera, que son para ellos los más débiles.

El conjunto también ostenta el honor de contar con el jugador calificado como el máximo goleador de la liga. Se trata de Alfonso Olivera y acumula 18 goles marcados en los campos contrarios.

El equipo lucha por grandes triunfos en este 2016. El entrenador Ortigosa ve muy bien al equipo y para él la clave es mantener la unidad, para así poder conseguir una segunda vuelta y sacar todos los partidos adelante.

En el encuentro anterior contra los líderes Camino a la Vida, perdieron por 5-4. Se descolgaban así de la Copa, quedándose fuera de los dos primeros puestos.

Al equipo le espera ahora el que será el próximo encuentro fuera, que tendrá lugar en Valdetorres el sábado 30 de enero contra el equipo C.D. Valdetorres.

Mientras el conjunto se concentra en la continuación del ascenso en los play-off, los cuales finalizan en marzo. No descuidan su preparación y mentalización para una vez finalizados éstos, comenzar los partidos de cruces para luchar por subir a Tercera División. Aunque se conforman con ser los segundos, pondrán todos sus esfuerzos para ser los primeros,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad