Borrar
Zona del puente de la Bogaña donde trasncurrirá la ruta. A.P
La localidad acogerá una actividad de senderismo en el Corredor Ecológico del río Alcarrache
Senderismo

La localidad acogerá una actividad de senderismo en el Corredor Ecológico del río Alcarrache

La actividad se engloba en el Programa de Dinamización Turística de la Diputación de Badajoz y se realizará el 25 de marzo de 10.00h a 16.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de marzo 2023, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz organiza, del 4 al 26 de marzo, los programas de Dinamización Turística de las comarcas de Olivenza y Tentudía.

Los programas se componen de 12 actividades gratuitas, seis por cada comarca, de cultura, naturaleza, deporte, gastronomía y astroturismo de las cuales ya se han desarrollado nueve.

Villanueva del Fresno

La localidad acogerá la actividad 'Senderismo por el Corredor Ecológico del río Alcarrache' el sábado 25 de marzo con una ruta ecoturística de cuatro horas y dificultad baja. La misma se desarrollará de 10.00h de la mañana a 14.00h del mediodía y estará guiada por dos educadoras expertas en etnobotánica y educación medioambiental. Tras la ruta habrá una comida compartida.

En la ruta se interpretará la naturaleza del Corredor Ecológico y de Biodiversidad del río Alcarrache. Esta ruta discurre por las dehesas de Matalanes y de la Bogaña, y por las orillas del río Alcarrache.

Inscripciones

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. Las 30 plazas se adjudicarán por orden de llegada. Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la página web donde además encontrarán más información

Las inscripciones se abren a las 00:00 horas del día 20 de marzo (es decir, la madrugada del domingo al lunes). Cada persona podrá asistir solamente a una de ellas de cada comarca para dar oportunidad a todos los interesados.

El traslado hasta el punto de encuentro lo realizarán los asistentes en sus vehículos particulares. Será conveniente llevar ropa de abrigo, calzado cómodo, ropa y agua.

El objetivo de estos programas es el de poner en valor la riqueza cultural, natural y gastronómica de los municipios de estas zonas.

Las actividades se desarrollan en los municipios de Monesterio, Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos, Bienvenida, Montemolín, Fuentes de León, Monesterio, Calera de León, Bodonal de la Sierra y Segura de León, en la comarca de Tentudía .

En la Comarca de Olivenza, se realizan en Táliga, Valverde de Leganés, Alconchel, Cheles, Villanueva del Fresno, Barcarrota, Higuera de Vargas, Olivenza y otras localizaciones de la comarca oliventina.

Para el diseño de estas actividades se ha contado con la participación del empresariado turístico de la comarca, con el objetivo de generar riqueza, crear empleo y dar a conocer la provincia.

Bodonal de la Sierra y Segura de León

Quedan por celebrarse las actividades de Bodonal de la Sierra y Segura de León que incluyen 'Eco-gastronomía, cultura y estrellas' y que será el sábado 25 de marzo en Bodonal de la Sierra y Segura de León, de 10.00h a 21.00 horas. Incluye visitas guiadas al campo, a una quesería y al castillo de Segura de León con guía local y observación astronómica.

Barcarrota e Higuera de Vargas

Y las actividades de Barcarrota e Higuera de Vargas que serán un Raid multiaventura y orientación, que se celebrará el día 26 de marzo tanto en Barcarrota, Higuera de Vargas como en otras localizaciones de la comarca, de 10.00h a 15.00 horas. Experiencia de aventura y diversión de turismo activo en el medio natural, con tirolina, escalada, puente mono, tiro con arco... y comida

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00,00 horas del lunes anterior a la celebración de la actividad (es decir, la madrugada del domingo al lunes), a través de la web:

www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/ o en turismo.badajoz.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios