Borrar
Imagen de archivo del gimnasio municipal. A.P
La Junta concede al municipio 13.329 euros para diverso equipamiento deportivo
Equipamiento Deportivo

La Junta concede al municipio 13.329 euros para diverso equipamiento deportivo

La subvención irá destinada a la adquisición de equipamiento para el gimnasio, la pista de pádel y el pabellón polideportivo, según ha hecho público el DOE, Diario Oficial de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de marzo 2023, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado lunes 13 de marzo el DOE, Diario Oficial de Extremadura, en su boletín número 49 publicaba las subvenciones concedidas y denegadas acogidas a la Línea de Equipamientos Deportivos.

Dichas ayudas fueron convocadas por Resolución de 30 de septiembre de 2022, correspondiente al año 2022, en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria abierta.

Las ayudas concedidas objeto de esta convocatoria se financian con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2022 dentro de la 'Línea de Equipamientos Deportivos'.

De esta manera, se ha hecho pública la resolución favorable para el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno de 13.329 euros para la adquisición de equipamiento para el gimnasio, la pista de pádel y el pabellón polideportivo de la localidad.

Material Gimnasio

Entre la maquinaria con la que cuentan estas instalaciones deportivas se encuentran máquinas de remos, bicicletas de spinning, diferentes unidades de 'Bosu', una semiesfera de látex con la que potenciar el equilibrio, aumentar la fuerza y resistencia y mejorar la postura corporal.

El gimnasio cuenta además con varios ejemplares de 'Pesas rusas o kettlebell' que son unas pesas tradicionales que consisten en una bola de hierro fundido, semejante a una bala de cañón con un asa.

También tiene sacos búlgaros, plataformas, trampolines, cuerdas de resistencia para trabajar la resistencia cardiovascular y la resistencia muscular. Así mismo, dispone de pelotas suizas, que son balones de eslastómero suave de gran resistencia y gran diámetro que sirven para mejorar el equilibrio y la coordinación, fortalecer la espalda y abdominales, entre otras cosas.

Este material cuenta con muchas horas de entrenamientos, algunas de las máquinas existentes permanecen desde su apertura realizada hace cerca de una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios