Borrar
El campo recién asfaltado a vista de pájaro. CEDIDA
La instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol se hará en breve

La instalación del nuevo césped artificial en el campo de fútbol se hará en breve

Las obras de mejora y de adecuación del Campo de Fútbol Municipal finalizan la fase de asfaltado, previa a la instalación del nuevo césped artificial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2023, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado mes de abril dieron comienzo las obras de mejora y de adecuación del Campo de Fútbol Municipal, entre cuyos objetivos se encuentra la sustitución del césped natural por césped artificial.

Una vez que se ha finalizado la fase de asfaltado, previa a la instalación del nuevo césped artificial, éste se empezará a colocar la semana que viene, según informan fuentes municipales desde sus redes sociales.

El césped natural retirado se instaló el 25 de diciembre del año 2001 y con el uso que tuvo y la falta de mantenimiento durante un tiempo, debido a los altos costes de riego y productos de fertilización, dio lugar al deterioro del mismo.

Obras de adecuación

Cabe recordar que, las obras de adecuación del Campo de Fútbol municipal consistirán en la instalación de césped artificial, la creación de (mediante marcaje) de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, adecuación del campo y dotación de diverso equipamiento deportivo.

La obra principal de este proyecto es el cambio del campo de césped natural al de césped artificial, así como la renovación de los baños del vestuario que se compondrá de las siguientes intervenciones: actuaciones previas, cimentación y saneamiento, albañilería, revestimientos y alicatados, pavimentos, instalaciones de fontanería y sanitarios, instalación de electricidad, carpintería y cerrajería, pinturas, seguridad y salud y gestión de los residuos.

El campo de fútbol se adaptará a las medidas homologadas según categoría 'Aficionados Regionales' incluidas en la NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento) del Consejo Superior de Deportes, que cumpla la normativa vigente de la FIFA y de la UEFA para este tipo de pavimento deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios