

El pasado 29 de agosto finalizó la temporada de senderismo nocturno de verano.
El ciclo de rutas que se ha desarrollado desde el lunes 4 de julio y hasta el 29 de agosto ha contado con siete itinerarios distintos.
En esta edición se ha vuelto a realizar una ruta especial, desarrollada el pasado 12 de agosto, para observar las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. La ruta de la lluvia de estrellas fugaces contó con una pequeña charla astronómica, por parte del guía y dinamizador deportivo Javier Díaz, quien señaló con láser especial las diferentes estrellas y planetas.
Las distancias que se han cubierto en las distintas rutas han sido de entre ocho y doce kilómetros, con una dificultad media baja.
El Club de Senderismo 'Saltajuncos', creado en 2015 a partir de estas rutas de senderismo, celebró al término de la última ruta una cena de convivencia tal y como vienen haciendo cada año.
Estas rutas están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la participación de la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza y de Extremadura.
Esta actividad deportiva se engloba en la estrategia 'Extremadura, Buenas Noches', que es un programa coordinado por la Junta de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, REDEX y ayuntamientos de la región, puesto en marcha en el año 2015 y que posee un carácter transversal.
Esta estrategia regional engloba un conjunto de iniciativas que tienen como objetivo resaltar los aromas, los sonidos y la calidad del cielo estrellado nocturno extremeño, compaginando su conservación y sus posibilidades de disfrute, así como de desarrollo económico en el territorio.
Además, este proyecto está alineado en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en el marco regional de impulso a la economía verde y circular Extremadura 2030, así como con la estrategia de especialización RIS3 de Extremadura, orientada a la gestión sostenible de los recursos naturales y la aplicación de tecnologías para la calidad de vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.