Borrar
TRes de los judokas participantes de la Escuela de Villanueva. CEDIDA
La Escuela Municipal de Judo se trae un oro y tres bronces del torneo de Castelo Branco

La Escuela Municipal de Judo se trae un oro y tres bronces del torneo de Castelo Branco

El campeonato Open Juvenis - Castelo Branco 2024 de Portugal tuvo lugar el pasado 2 de junio en él participaron diversos judokas de la Escuela de Judo villanovense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 2 de junio tuvo lugar el campeonato Open Juvenis - Castelo Branco 2024 de Portugal en el que participaron diversos judokas de la Escuela de Judo villanovense 'Marga Montes'.

Concretamente compitieron Sofia Grosero y Judith y Yago García Montes. Grosero participó en la categoría de menos de cuarenta y ocho kilos consiguiendo un tercer puesto con medalla de bronce y Judith participó en las categorías de menos de sesenta y tres kilos y menos de 70 consiguiendo otra medalla de bronce.

La tercera medalla de bronce fue para María Chávez, quien fue invitada a participar amistosamente y consiguió el tercer puesto en su debut competitivo.

Por la tarde Yago García Montes, consiguió un brillante oro dominando con autoridad su categoría.

Es un torneo muy fuerte en Portugal ya que se celebra a tres semanas de su campeonato nacional y muchos equipos llevan a sus mejores deportistas para culminar su preparación para el Campeonato Nacional.

Desde la Escuela de Judo felicitan a la organización de Castelo Branco por un torneo tan bien organizado y con una gran participación de 168 deportistas de todo Portugal y de algunas autonomías españolas.

La Escuela Municipal hizo entrega de un pequeño obsequio a la organización portuguesa, la cual lo agradeció mucho.

Desde la EMD de Judo, esperan ganar la temporada que viene para participar con más deportistas.

Judo de la mano

Por otro lado, el pasado 1 de junio ocho deportistas de la Escuela participaron en Badajoz, en la actividad organizada por la Federación Extremeña de Judo e integrada en los Judex, denominada 'Judo de la mano'.

Esta actividad consiste en realizar una clase de Judo tipo acompañado el joven judoka de un familiar adulto. Esta ha sido la convivencia final de los Judex.

Es una actividad muy interesante porque el adulto realiza ejercicios que son nuevos para él y es el joven el que le corrige y orienta estrechándose los lazos parento- filiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios