Integrantes de la actual Junta Directiva de la Escuela Deportiva / . A.P

La Escuela de Fútbol ADCV arranca la temporada con más de cien jugadores y nueva directiva

La Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva continuará la formación futbolística dirigida a más de cien jugadores, entre niños y jóvenes, gracias a un grupo de voluntarios que gestionan la Escuela de Fútbol

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La nueva temporada de fútbol sala 2021-2022 arrancó el pasado jueves 16 de septiembre en el campo de fútbol, con la presentación del equipo, y el reparto de la documentación a cumplimentar para el nuevo curso deportivo.

La escuela cuenta para esta temporada con 108 jugadores repartidos en las siguientes categorías: Zagalines 12, Prebenjamin 13, Benjamínes 19, Alevines 14, Infantil 12, Cadete 11, Juvenil 15 y en Preferente 12.

Hay que destacar que, algunos de los integrantes de la Junta Directiva, son además entrenadores de diferentes equipos de dicha Asociación cuya labor desarrollan de manera altruista.

La ADCV cuenta así mismo con la colaboración del Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes.

En este curso ya se han recibido la mayoría de las inscripciones, aunque desde la ADCV comunican que si aún hay algún niño interesado en formar parte de la misma todavía se puede inscribir.

Las inscripciones 2021/22 tienen un descuento aprobado por la Federación Extremeña de Fútbol denominado 'bono covid' que supondrá una rebaja de más del 25% de la cuota de la mutualidad en las categorías que participan en los Judex, pasando así de 38 euros a 28 para esta temporada.

Esta decisión ha sido adoptada por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y s Junta Directiva para poder ayudar en la medida de lo posible a la participación en las competiciones Judex, dada la situación tan delicada que está viviendo el país. Según señaló la FEXF, Federación Extremeña de Fútbol en un comunicado oficial.

La Asociación cuenta desde ahora con la siguiente Junta Directiva: presidente José Antonio García Barriga, vicepresidente José Manuel Rodríguez González, secretario Juan Antonio Rangel Roque y como tesorero Antonio Perera Camilo. Completan la Junta cinco vocales distribuidos en primer vocal Francisco Manuel Sánchez Olivera, siendo de nueva incorporación los vocales 2º Laura Bas Rodríguez, 3º Lourdes Bas Rodríguez, 4º Vanesa Villalba Robles y como 5º y último vocal Marcos Camilo Fuentes. Los vocales salientes son: Antonio Campanon Carrasquero, Santiago Moreno Acosta, Víctor García Cayero y José Manuel Gañan García.

El presidente García, señaló en la reunión informativa realizada con los padres y madres de los jugadores, que cualquier persona interesada en colaborar como entrenador será bienvenida.

La nueva andadura de la Escuela de Fútbol Sala comienza con una cuota mensual de ocho euros, que se empezarán abonar el mes que viene.