Borrar
La Escuela de Deportes Municipal clausurará su temporada 2022/23 en la plaza de Toros

La Escuela de Deportes Municipal clausurará su temporada 2022/23 en la plaza de Toros

El próximo sábado 3 de junio a las 19.00h los alumnos de las diferentes disciplinas deportivas que conforman dicha escuela asistirán al cierre de temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de mayo 2023, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Deportes Municipal, perteneciente al Ayuntamiento de la localidad, procederá a la clausura del curso 2022/23.

El cierre de temporada tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio a las 19.00h en la plaza de Toros, debido a las obras de mejora que se están desarrollando actualmente en el Campo de Fútbol Municipal.

La escuela aglutina clases de pádel, pilates, judo, patinaje, gimnasia de mantenimiento y voleibol. Además, el acto también contará con los deportistas de la A.D. Ciudad de Villanueva.

'VacasFlakas y Brocolina'

Al finalizar la clausura y como colofón a la misma los asistentes podrán disfrutar de la actuación de 'VacasFlakas y Brocolina' perteneciente al programa 'BadeCirco'. Este proyecto es un Festival de circo itinerante que este año desarrollará su quinta edición.

En el Festival participan 11 compañías de circo pacenses que realizarán 25 actuaciones en 25 localidades pacenses.

'VacasFlakas y Brocolina' es una pareja circense compuesta por los artistas Cristina Oliva Pulido y Ángel Vacas Domínguez, cofundadores de la Compañía VacasFlakas y Brocolina desde 2007, de la Compañía Circo La Rota y la empresa de circo y artes escénicas Espacio la Rota desde 2010.

Oliva, es payasa y artista circense, con hulahoops y acrobacia aérea, en numerosos espectáculos y pasacalles tanto de compañías propias como de otras compañías extremeñas.

Así mismo, es monitora en actividades de Circo y Artes Escénicas para programas como Vive el Verano, Vive la Noche, Iberocio, cursos de monitor de ocio y tiempo libre, y en entidades con personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, José Ángel Vacas Domínguez es payaso y actor. Ha actuado en numerosos eventos para todo tipo de público (payaso, maestro de ceremonias, presentador, artista circense, actor de teatro de calle…); en compañías como Teatrapo (actualmente). Director de Ocio y Tiempo Libre y coordinador de actividades. Con una amplia formación en clown, circo, danza y teatro, actualmente se ha graduado en estudios de Dirección Escénica y Dramaturgia en la ESAD de Extremadura.

Brocolina es una diva dispuesta a presentar 'El mejor espectáculo del mundo'. Para ella todo debe estar perfecto, los camerinos, el teatro, su ayudante… Y aquí es donde empiezan todos sus problemas. ¡En su ayudante! ...Vacasflakas, que no dará bola con pie ni todo lo contrario…

¿Serán capaces de sacar el espectáculo adelante?

A través de los equilibrios, los malabares, los hulahoops, y un montón de risas aseguradas, estos dos payasos trasportaran al público a un mundo de locura, diversión y ternura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios