Partido de voleibol en el Pabellón Municipal, imagen de archivo. / A.P

La Escuela de Deportes Municipal arranca el curso 2021/22

En estos días dan comienzo las clases de las diferentes modalidades deportivas incluidas en la Escuela de Deportes Municipal en el horario de otoño-invierno

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Escuela Municipal de Deportes comienza las clases de diversas modalidades deportivas iniciando así el nuevo curso 2021/22.

Las modalidades que ya han empezado las clases son, por un lado, la Escuela de voleibol cuyos entrenamientos dieron comienzo el pasado 21 de septiembre y la gimnasia de mantenimiento.

Los grupos de voleibol se han repartido en las distintas categorías, así las integrantes de Benjamín (nacidas entre el 2012 y 2013) entrenan a las 16.00h, el equipo de Alevín para las nacidas entre el 2010 y el 2011, entrenan a las 17.00h y por último, los equipos de Infantil (nacidas entre el 2008 y 2009) y las jugadoras del equipo Cadete (nacidas entre el 2006 y el 2007) entrenan a las 19.00h los martes en el Pabellón Municipal.

Por otro lado, también han comenzado sus clases el pasado 21 de septiembre las integrantes de gimnasia de mantenimiento, cuyas clases se realizarán los martes y jueves a las 18.00h en el Pabellón Municipal accediendo por la puerta del gimnasio.

Tanto la temporada de Pilates y G.A.P. como la de patinaje darán comienzo en octubre.

Para desarrollar las clases las normas de seguridad a cumplir incluirán la mascarilla obligatoria para el acceso y salida de la instalación.

Habrá que desinfectarse el calzado y las manos antes de entrar. No estará permitido el contacto y se deberá mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

Hay que recordar que, el GAP es una modalidad del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas. Practicar GAP sirve para fortalecer y tonificar esas tres partes del cuerpo, muy sufridas por la vida sedentaria, y que mucha gente quiere mejorar, sobre todo, las mujeres.

Con respecto al Pilates, se trata de un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otras actividades o deportes.

Para estas clases será obligatorio llevar una esterilla, una toalla pequeña y una botella de agua.

Para más información e inscripciones contactar con el Dinamizador Deportivo de la Mancomunidad de Olivenza Javier Díaz, en el teléfono 606 058 554.