Borrar
El Senior Futsal celebrando la victoria. CEDIDA
Los equipos de la ADC Villanueva siguen cosechando éxitos

Los equipos de la ADC Villanueva siguen cosechando éxitos

El Senior futsal ganó por 1-6 en Almendralejo siendo ésta su segunda victoria consecutiva jugando como visitante, el Regional Senior sumó un nuevo punto a pesar de las bajas y el equipo femenino ganó por 11-0 frente al EMD Solana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de las diferentes categorías de la ADC Villanueva finalizaron los partidos del pasado fin de semana cosechando buenos resultados.

Senior Futsal

Por un lado, el Senior futsal ganó por 1-6 en Almendralejo siendo ésta su segunda victoria consecutiva jugando como visitante.

El equipo se desplazó a Almendralejo sabiendo que no iba a ser un partido fácil. Aun conociendo el rival que les tocaba el equipo compitió hasta el final dejando buenas sensaciones, a pesar de fuera de casa y sin la afición.

El viernes 9 de enero a las 21.30 el equipo se enfrentará al Rena, un equipo que acaba de descender de 2ªB. Es un rival muy complicado que pelea por el campeonato de liga. En cualquier caso la afición y los jugadores intentarán darlo todo para seguir con buena dinámica y así conseguir el objetivo, según reseñan desde el club.

Regional Senior

El Regional Senior sumó un nuevo punto a pesar de tener muchas bajas en el encuentro disputado el pasado domingo. En ese encuentro se enfrentó al CD La Roca, equipo que se sitúa un puesto por delante en la tabla de clasificación.

Fue un partido muy luchado por ambos equipos, en el cual el equipo visitante se puso por delante en el marcador en el minuto 65. Sin embargo, el equipo dirigido por Gabriel Mendy no se vino abajo y consiguió empatar en los minutos finales gracias al jugador del cadete Raúl Alexander Barreto Bas.

El entrenador señaló que «el partido le pareció muy competido por parte de sus jugadores, pudimos sacar algo más que un empate, porque en el descanso se pudo ir a los vestuarios con un 2.0 en el marcador. Además, recalcó que «en los primero 20 o 25 minutos no estaban cómodos a nivel de juego porque perdían el balón enseguida en las transiciones. Eso sí a nivel de presión e intensidad el equipo rozó un gran nivel de competitividad»

«En la segunda parte los jugadores salieron distraídos, añadió Mendy, y con un fallo de concentración llegó el gol del equipo rival, pero el equipo no bajó los brazos, siguió creyendo y compitiendo (como siempre les ha pedido) y al final obtuvieron la recompensa del empate, que a él personalmente le supo a poco, como destacó anteriormente».

Por eso el entrenador no va contento, pero sí orgulloso, del buen trabajo que hace el equipo, aunque sigue insistiendo que hay que ser más ambiciosos y dar más en los entrenamiento y en los partidos porque son jóvenes y tienen potencial.

Y respecto a la cantera y precisamente a los cadetes que convocan para jugar con el primer equipo, hasta ahora están muy contentos con ellos, pero ojo, señaló el entrenador «son muy jóvenes y les presionan porque no son los que tienen que sacar las castañas del fuego, al primer equipo solo les piden disciplina, trabajo, respeto y seriedad, cuando suban al primer equipo. Pueden aportar más de lo que creen, de hecho, acabaron el partido con tres chicos de los cuatro convocados de 15 años, y el gol del empate vino de uno de ellos, así que es para estar orgulloso de ellos».

El equipo femenino

El equipo femenino se mantiene arriba en la tabla de la clasificación. Llegó al campo con muchas ganas e ilusión para disputar la novena jornada de la Primera División Extremeña Sala ante la EMD Solana, partido en el cuál dos de sus jugadoras volvían tras haber cumplido sanción.

Las chicas de Jennifer Rodríguez, (entrenadora del equipo femenino) se fueron a los vestuarios con un 8-0 en el marcador que hizo que el rival no tuviera opción de ganar.

En el transcurso de la segunda parte el equipo bajó la intensidad pudiendo meter tres goles más. El encuentro acabó con un 11-0 a favor del equipo femenino gracias a los tantos de Nuria Verón, Gema, Angelica, Ana, Pipo, Lucia, Esther, Nuria Diaz y Estela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios