300 deportistas se darán cita en el IV Trail Rayano solidario hispano luso

Salida del III trail./A.P
Salida del III trail. / A.P

Villanueva del Fresno vivirá la fiesta del deporte campo a través en la mañana de este domingo 28 de abril una cita que, a pesar de coincidir con las elecciones generales, contará con 80 participantes más que el año pasado

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El sol y las altas temperaturas, cercanas a los 30 grados, reinarán en este próximo domingo 28 de abril en cuya mañana se celebrará la cuarta edición del Trail Rayano hispano luso solidario

Este año las inscripciones han aumentado en 80 deportistas alcanzando así la participación de 300 personas que realizarán las pruebas larga y corta, de 15 y 25 kilómetros respectivamente y la de senderismo.

Las rutas discurrirán por el paraje del puente de la Bogaña del siglo XV situado en plena ZEPA, Zona Especial de Protección de Aves con un paisaje espectacular, que atraviesa el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad Río Alcarrache.

Así mismo, habrá 81 personas que realizarán la ruta de senderismo, la cual por segundo año consecutivo llegará hasta los antiguos horno de cal y mina de granito, pertenecientes a la historia reciente de la localidad.

Este interesante recorrido senderista calificado con un nivel de dificultad baja discurrirá por un paraje de gran belleza, en plena sierra de Las Alcañizas, llegando en esta ocasión a lo más alto de la misma para disfrutar del paisaje.

La salida de esta ruta de 8 kilómetros se efectuará a las 10.35h desde la plaza de España.

Cabe recordar que, el IV Trail Rayano contará con los campeones portugueses, Emilia Silveira e Isco Bossa que fueron los embajadores del Trail el año pasado, y que en este serán los padrinos. Y como embajadores contarán con Joâo Caneto, Pedro Nunes y Hernández.

El Trail que está organizado por el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes un albergue gratuito y duchas. En el transcurso de las carreras habrá avituallamientos sólidos y líquidos, así como después de la carrera. Los corredores recibirán camisetas técnicas y premios por escalones.

Este evento deportivo es actualmente el más multitudinario de la localidad y en él se dan cita además del deporte, el altruismo ya que desde el inicio la recaudación del mismo se destina a una organización sin ánimo de lucro como Cruz Roja o Protección Civil. En esta edición su recaudación solidaria servirá para equipar al Villanueva Trail Running.

Otra de las peculiaridades de este Trail es su carácter transfronterizo que se cumple con la gran participación de corredores lusos que asisten a él.