El corredor local Ramón Rodríguez se alzo con 3 premios en el IV Trail

Ramón Rodríguez recibiendo uno de sus premios./A.P
Ramón Rodríguez recibiendo uno de sus premios. / A.P

La prueba deportiva contó con 300 deportistas que llegados desde diferentes localidades españolas y portuguesas disfrutaron de las tres rutas en las que un sofocante calor fue el protagonista

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La mañana

del pasado domingo 28 de abril tuvo lugar la cuarta edición del Trail Rayano hispano luso solidario de Villanueva del Fresno.

De los 300 deportistas participantes en dicha prueba destacó el joven corredor villanovense Ramón Rodríguez García, integrante del equipo Villanueva Trail Running, quien se alzó con tres premios. En concreto, recibió el primer premio en la general en la carrera larga de 25 kilómetros, el primer premio en categoría élite y el premio al primer clasificado local.

Además, resultaron clasificados en la ruta de 25 kilómetros en categoría élite en el segundo lugar Luciano Píriz Rey y en tercer lugar Rafael Caeiro.

En la categoría de máster 30 se clasificaron en primer lugar David Ramalho, en segundo Francisco Vázquez y en tercer lugar Daniel Cristobal.

En la categoría máster femenino quedó en primer lugar Rita Mileu y en segundo lugar Ana Isabel Angelo.

En la categoría de máster 40 en primer lugar quedó Idilio Janeiro, en segundo lugar, Francisco Javier García y en tercer lugar Manuel Real.

En la categoría máster 40 femenino quedó como primera clasificada Emilia Silveira, en segundo lugar, Soledad Blanco y en tercer lugar Luisa Gavino.

En la categoría máster 50 quedó como primer clasificado Paulo Mavioso, segundo Julián Custodio y tercero Ramón Rodríguez Delgado.

En la categoría máster 50 femenino, quedaron clasificados en primer lugar Ana Isabel Machado, en segundo Paula Curvo y en tercer lugar Teresa Feria.

En la ruta corta de 15 kilómetros resultaron los tres primeros clasificados en la categoría élite masculino: David Cano, Vasco Duque y Joâo Parreira.

En la categoría élite femenino se clasificaron en primer lugar María Carmen Chaves, segunda Lidia Cabrilla y tercera Daniela Bicho.

En la categoría máster 30 masculino los tres clasificados fueron Luís Campanico, Antonio Jesús Sánchez y Marco José, en femenino fueron Miriam Lara, Veronica Lara y Sara Lara.

En la categoría de 40 masculino se clasificaron José Miguel Almeida, Francisco Daniel Cordeiro y Antonio José Ramos y en la femenina María Isabel González, Rosario Caeiro y Alicia Seda.

Por último, en categoría máster 50 se clasificaron Rafael Domínguez, Domingos Rocha y Joaquim Antonio Silva.

Respecto a los equipos resultaron ganadores los equipos de Asfas, Club Benfica Reguengos, Run Boer La Parra y Saboya 6. LOS equipos de 25 kilómetros fueron Gurus, Sharish/Piranhas, Casa Bonfica Moura y Correr en Évora.

Cabe señalar que, este año las inscripciones aumentaron en 80 deportistas alcanzando así la participación de 300 personas, las cuales realizaron las pruebas larga y corta, de 15 y 25 kilómetros respectivamente y la de senderismo.

Las rutas discurrieron por el paraje del puente de la Bogaña del siglo XV situado en plena ZEPA, Zona Especial de Protección de Aves con un paisaje espectacular, que atraviesa el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad Río Alcarrache.

Así mismo, hubo 81 personas que realizaron la ruta de senderismo, la cual por segundo año consecutivo llegó hasta los antiguos horno de cal y mina de granito, pertenecientes a la historia reciente de la localidad.

Este interesante recorrido senderista calificado con un nivel de dificultad baja discurrió por un paraje de gran belleza, en plena sierra de Las Alcañizas, llegando en esta ocasión a lo más alto de la misma para disfrutar del paisaje.

Cabe recordar que, el IV Trail Rayano contó con los campeones portugueses, Emilia Silveira e Isco Bossa que fueron los embajadores del Trail el año pasado, y que en este fueron los padrinos junto a los embajadores Joâo Caneto, Pedro Nunes y Hernández.

El Trail que está organizado por el Ayuntamiento destinará la recaudación solidaria a equipar al Villanueva Trail Running.

La jornada destacó por sus altas temperaturas cercanas a los 30 grados.