Comienzan las rutas de Senderismo Nocturno de verano

Cartel anunciador./
Cartel anunciador.

Las rutas de senderismo nocturno darán comienzo hoy martes 25 de junio, serán de periodicidad semanal y se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Este martes día 25 de junio comenzarán las rutas de senderismo nocturno que cada semana se desarrollarán a partir de la tarde noche. Las salidas de dichas rutas tendrán lugar cada martes a las 21.30h desde la plaza de España.

Las distancias que se cubrirán en dichas rutas oscilarán entre los ocho y los diez kilómetros, con una dificultad media baja.

Desde la organización se recomienda llevar linterna y calzado apropiado, recordando además que las mencionadas rutas son de carácter grupal.

Estas rutas están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y cuentan con la participación de la Dinamización Deportiva de Extremadura.

Además, cuentan con el aliciente de un tiempo de parada para poder admirar con detenimiento las estrellas, aprovechando la gran calidad de los cielos villanovenses, calificados como Destino Turístico Starlight y el hecho de estar en plena oscuridad en mitad del campo sin contaminación lumínica.