El Club Villanueva Trail Running participa cada vez en más pruebas

El Club Villanueva Trail Running participa cada vez en más pruebas
Integrantes del Club Trail Villanueva Running. CEDIDA

Los corredores han participado en diversas pruebas realizadas en Portugal en las que están llegando a los 100 kilómetros de recorrido

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El pasado mes de junio nació el Club Villanueva Trail, compuesto por seis corredores de Villanueva del Fresno y uno de Valencia del Mombuey. Estos siete integrantes debutaron como Club en la prueba desarrollada en Monforte, Portugal, quedando los segundos clasificados por equipos en aquel Trail nocturno.

Desde entonces suelen participar con una frecuencia de unos 15 días de diferencia, en las pruebas que se realizan en el entorno. Principalmente el Club se mueve en pruebas celebradas en el País vecino.

Entrenan todo lo que pueden en la localidad y también en Monsaraz, donde suelen hacer circuitos más largos. El integrante más joven del Club es Ramon López Ruiz, con 18 años y el corredor más veterano es Ramon Rodríguez Delgado de 58 años. El grupo está abierto a todo el que quiera inscribirse.

El equipo compite siempre en las carreras de más longitud de las pruebas a la que asisten. Moviendose en cifras de 25, 35 o 44 kilómetros llegando a participar en alguna de 100 kilómetros de distancia de 24 horas de duración.

La siguiente prueba larga en la que participarán será en febrero de 2019 en Condeixa a Nova, Coimbra, Portugal donde realizarán un recorrido de 111 kilómetros con una duración de 26 horas como máximo.

En cuanto a la próxima carrera media, en este caso de 44 kilómetros de recorrido, en la que participará el Club será en el II Trail Iberlince de Barrancos, Portugal, el próximo 17 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos