Borrar
Jugadores de voleibol de VIllanueva del Fresno. A.P
Clausurada la II Liga de Voleibol en la que han participado unos 250 jugadores

Clausurada la II Liga de Voleibol en la que han participado unos 250 jugadores

En el acto de clausura el alcalde de la localidad volvió a reclamar a la Federación que los equipos puedan ser mixtos, mientras que el presidente de la Mancomunidad sugirió la creación de unos 'juegos olímpicos de la Comarca' con más modalidades deportivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Campo de Fútbol de Césped de Villanueva del Fresno acogió la clausura de la II Liga de Voleibol de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

El acto celebrado el pasado 7 de junio contó con la participación de unos 250 jugadores procedentes de Olivenza, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno, poblaciones integradas en la Mancomunidad, y de otras del entorno pero que no son de la misma, como Nogales, La Albuera y Santa Marta.

Los jugadores de las categorías de benjamín, alevín, juvenil y cadete disputaron los últimos partidos de la Liga en dicho Campo de Fútbol (a excepción de los de La Albuera y Santa Marta que no pudieron asistir).

Tras la finalización de los encuentros se procedió a la entrega de medallas y obsequios realizada por el vicepresidente Tercero y Diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias, a su vez alcalde de Villanueva del Fresno, el presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza Óscar Díaz, regidor de Alconchel, y la concejala de Deportes Jenifer Cutilla de la localidad.

En su intervención Díaz Farias, volvió a reclamar a la Federación Extremeña de Voleibol que pueda haber equipos mixtos de esta modalidad deportiva para futuras ediciones. Ya que, según señaló. «Aquí tenemos muchos chavales a los que les gusta el voleibol y tienen que dejar de competir porque si no a su equipo lo descalifican, por lo tanto, un aplauso a esos chicos que practican voleibol». No obstante, añadió, «Creo que al final tendremos que plantearnos hacer un equipo de vóley masculino por la Comarca porque será una posibilidad de que podáis competir en los Judex».

Por último, agradeció su labor a los entrenadores y a los padres y madres, «ya que sin vosotros esto sería imposible» subrayó.

Por su parte, Óscar Díaz, refirió que «Ojalá que sigamos muchos años teniendo este tipo de competiciones, ya que esta Liga ha salido muy bien». «Es muy importante que tengamos, sobre todo, mucho deporte porque mientras que los niños hacen deporte no están pensando en otras cosas». Para finalizar, animó a los Dinamizadores Deportivos a incluir en esta competición otras disciplinas deportivas para realizar como unos 'Juegos Olímpicos' de la Comarca.

Desde el equipo de Dinamizadores Deportivos de la Mancomunidad Integral de la Comarca del Olivenza seguirán trabajando para que esta iniciativa siga creciendo y consolidándose año tras año.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios