Borrar
Equipos y técnicos del ADC Villanueva. CEDIDA
Clausurada la VI Liga de Fútbol base de la Comarca de Olivenza

Clausurada la VI Liga de Fútbol base de la Comarca de Olivenza

En ella han participado sobre 400 niños y niñas de los pueblos: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera, de Vargas, La Albuera, Olivenza, Salvaleón, Santa Marta de los Barros, Solana, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Zahínos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de mayo 2023, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda' de Olivenza acogió, el pasado 12 de mayo, el acto de clausura de la VI Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, con la presencia de todos los equipos que han disputado el torneo.

En esta sexta edición han participado casi 400 deportistas repartidos en 30 equipos pertenecientes a cuatro categorías deportivas de los distintos municipios que conforman la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, que durante todo el año han competido en fútbol sala, mediante convivencias o en otros formatos.

Los equipos participantes son de las categorías zagalín, alevín, benjamín y prebenjamín de Almendral, La Torre de Miguel Sesmero, Higuera de Vargas, Cheles, Barcarrota, Alconchel, Nogales, ADC Villanueva, Zahínos, Valverde de Leganés y GMD Olivenza, con edades comprendidas entre los cuatro y los trece años.

Los técnicos del programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad han asegurado que «en estas competiciones los chicos trabajan mucho más que el ejercicio físico, ya que la deportividad y el disfrute es el principal objetivo marcado partido tras partido».

Ante unas abarrotadas gradas del campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda, en el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el presidente de la Mancomunidad de Olivenza, Óscar Díaz y el Gerente-Coordinador de la Mancomunidad, Adolfo Bodión Mayorga.

Previo al acto de clausura se disputaron los partidos de la VI Liga de Fútbol Base Mancomunidad de Olivenza. en el campo 1 de fútbol 7 los encuentros entre Almedral/Torre e Higuera en la categoría de alevín. Cheles y Salvaleón en categoría benjamín-alevín y Barcarrota y Alconchel en categoría benjamín-alevín.

En el campo 2 fútbol 7 se realizaron los partidos ADC Villanueva y Alconchel mixto en categoría benjamín y Valverde A contra Higuera, en categorías prebenjamín y benjamín respectivamente.

En la pista de futbol sala anexa se llevaron a cabo los siguientes encuentros: Almendral/Torre y Nogales en categoría benjamín, en categoría Almendral/Torre y Valverde B, Barcarrota y Alconchel y ADC Villanueva e Higuera, todos ellos en categoría prebenjamín.

En el pabellón se disputaron los partidos de GMD Olivenza 1 y Alconchel, GMD Olivenza 2 y Zahinos, todos ellos pertenecientes a la categoría de Zagalín 2º.

Y por último se llevaron a cabo los partidos entre los equipos pertenecientes a la categoría de Zagalín 1º entre: GMD Olivenza y Valverde, GMD Olivenza y ADC Villanueva y ADC Villanueva contra Valverde.

El acto de clausura fue una convivencia deportiva multitudinaria con los equipos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios