Los participantes en la ciclocabalgata familiar en la plaza de España. / CEDIDA

La Ciclocabalgata familiar contó con una treintena de participantes

La ruta ciclista tradicional de la Navidad organizada por la asociación ciclista BTT Gurumelo Bike y el Ayuntamiento tuvo que ser suspendida por la lluvia el pasado 26 de diciembre llevándose a cabo el domingo 9 de enero

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La asociación ciclista BTT Gurumelo Bike y el Ayuntamiento de la localidad reprogramaron la organización de la ruta ciclista navideña destinada a toda la familia, la cual se tuvo que celebrar el pasado domingo 9 de enero al salir con lluvia el pasado 26 de diciembre, día elegido para su desarrollo.

La caravana ciclista familiar contó con una treintena de participantes (entre padres e hijos) los cuales pudieron elegir entre dos rutas.

Una de las rutas recorrió unos 12 kilómetros hasta llegar a 'La Encina gorda' y otra que fue más larga y que cubrió unos 25 kilómetros que transcurrió por la Vereda Calvino, Los Campos, Las 700 y El Cinollo.

Los participantes disfrutaron de una variada selección de regalos, bocadillos y refrescos. Las inscripciones fueron para niños a partir de 7 años con un coste de 3 euros. La salida se realizó desde la Plaza de España a las 10.00h de la mañana.

La ruta estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad, Club BTT Gurumelos Bike y la Dinamización Deportiva Extremeña.