Borrar
El campeonato Baja TT Dehesa de Extremadura volverá a pasar por la localidad

El campeonato Baja TT Dehesa de Extremadura volverá a pasar por la localidad

La prueba recorrerá los días 3 y 4 de mayo una quincena de localidades de la provincia de Badajoz y atraerá a unas 3.000 personas, entre profesionales de los 170 equipos inscritos y aficionados al motor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de abril 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato Baja TT Dehesa de Extremadura recorrerá los días 3 y 4 de mayo una quincena de localidades de la provincia de Badajoz.

Las localidades por las que pasarán los coches y motos de los equipos participantes en la Baja TT Dehesa Extremadura son Alconchel, Villanueva del Fresno, Oliva, Zahínos, Higuera de Vargas, La Albuera, Santa Marta, Nogales, Salvaleón, la Corte, Solana, Cortegana y Retamal.

La presentación del campeonato se ha celebrado, este pasado viernes 26 de abril, en el Hotel AC de Badajoz. A la misma han asistido Pedro Pecero, presidente del Motor Club Villafranca, Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, además de Hermenegildo Rodrigues, gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Elvas.

Además, estuvieron presentes, por un lado, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien señaló que, «una prueba de este calibre, puntuable para la Copa del Mundo y Copa de Europa y distintos campeonatos nacionales, pone a Badajoz y a Extremadura «en el mapa del motor a nivel nacional».

«Hay que poner en valor el impacto de esta prueba en la región», subrayó Bazaga, quien además incidió en la importancia de la colaboración público-privada para que este tipo de pruebas salgan adelante.

Y, por otro lado, el alcalde de Badajoz Ignacio Gragera, quien destacó que, «Badajoz se convierte en el epicentro del motor» y, a su juicio, se trata de algo «bueno para todo el territorio», incluida Elvas y la eurociudad. «Desde este territorio fronterizo, esta prueba sigue creciendo», ha señalado.

Según la organización, Motor Club Villafranca, se estima en 11 millones de euros el impacto de la prueba, entre pernoctaciones hoteleras, gastos indirectos, así como de combustible e impacto mediático, entre otros. Según recoge en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios