Cancha de pádel municipal de Villanueva del Fresno. / A.P

.

Abierta la inscripción para participar en el 1º Torneo de Pádel 'Mancomunidad de Olivenza'

Los participantes comenzarán disputando la fase local para posteriormente enfrentarse a las diferentes parejas que se clasifiquen de los municipios de la Comarca de Olivenza

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El equipo de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral De La Comarca De Olivenza organiza el 1º Torneo de Pádel 'Mancomunidad de Olivenza'

Un evento único que comenzará de manera local e irá enfrentando a las parejas clasificadas de todos los municipios participantes. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 10 de mayo, la fase local se disputará los días del 13 al 15 de mayo.

Para poder inscribirse y participar en esta competición el primer paso es contactar con el Dinamizador Deportivo Francisco Javier Díaz Manchado, quien organizará la primera fase local de Villanueva del Fresno.

El torneo se regirá por las siguientes bases las cuales serán, entre otras, que cada municipio establecerá una cuota de inscripción en concepto de alquiler de la pista, pelotas para jugar o cualquier otro concepto.

En la competición de la fase local se deben disputar dos partidos por lo que se realizarán grupos de tres o cuatro parejas, según número de inscritos, y eliminatorias tras la liguilla de grupos.

Las dos mejores parejas de cada torneo local se clasificarán para disputar la fase final o (fase comarcal) donde se darán cita todos los campeones y subcampeones de cada pueblo.

Las competiciones locales se celebrarán durante el mes de mayo y las competiciones comarcales en junio.

El lugar y la fecha donde se disputará la fase comarcal se comunicará próximamente.

Sólo habrá una categoría tanto para la modalidad masculina como para la femenina.

La Organización de la Mancomunidad de Olivenza, a través de los Dinamizadores Deportivos, establecen la forma en que se puntuará en los partidos, entre otras cosas, en estas bases de carácter general.

Aún y así, desde cada torneo local se pueden adoptar ciertas normas particulares adaptadas al municipio en concreto, previa consulta para valorar su aplicación.

Los trofeos y premios de esta competición serán entregados en la fase final o fase comarcal cuando se clausure el torneo.